Rescate de ficus

Responder
sebatoril
Mensajes: 15
Registrado: 24 Abr 2015 02:44
Contactar:

Rescate de ficus

Mensaje por sebatoril »

Muy buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría que en ayudaran un poco con un ficus que rescate de la casa de un familiar, voy a poner unas fotos para que me aconsejen que es lo mejor que puedo hacer con el.
Mi pregunta sería si puedo hacer algún acodo en las pocas ramas que le quedan para hacer un bonsái desde ya muchas graciasImagen
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Rescate de ficus

Mensaje por miyagui »

tu dices hacerle un acodo para bajarlo en altura,si se puede,el tema es que tendras que asegurate bastante la emision de raices antes de cortarlo porque los benjaminas son jodidos ante las podas transplantes y etc mas que un retusa,tambien seria bueno que injertaras algunas ramas haciendole agujeros con un taladro en el tronco inferior dandole giros hacia abjao a alguna ramas porque si la parte de abajo se queda sin ramas y cortas el acodo lo mas seguro que el tronco se seque pues los benjaminas no suelen responder como los retusa emitiendo nuevas ramas de un tronco pelado en youtube David tiene videos de injertos con taladro,saludos
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados