Sabes que especie es?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Sampi111
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2015 19:07
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Sabes que especie es?

Mensaje por Sampi111 »

Muy buenas! Me han regalado a estos amiguitos. Soy un novato que intenta iniciarse en esto del bonsai. Creo que uno es una Portucalaria Afra y el otro no se. Un amigo me ha dicho que podría ser un Ficus benjamina pero tiene las hojas muy finas en mi opinión. Seguramente tampoco sea un ginkgo. En el vivero tampoco le han sabido decir a quien me lo regalo. A mi mujer le dijeron que eran de interior y que no les podía dar el sol directo, lo cual me extraña bastante. Me hago las siguientes preguntas:
1) Los cambio de sustrato? Aquí donde vivo (Las Palmas) aun no ha empezado el verano y hace una temperatura entre 15-25 grados a lo largo de todo el día. Traen esa tierra negra horrible y compacta. O me espero al otoño?
2) sabiendo las especies que son, recomendáis que estén en exterior con sol directo?
No se si me podéis dar algún consejo mas. En cuanto sepa la especie intentare seguir los consejos que da David en sus vídeos más específicamente.

Gracias por vuestros consejos!!!

https://www.dropbox.com/s/r0oy40q7hihxk ... .jpeg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/jd9yc65bc3ev2 ... .jpeg?dl=0
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por Victor Lopez »

No puedes compartir imágenes desde Dropbox. Busca en el foro cómo hacerlo. Lo más sencillo es desde el móvil con el tapatalk.

Víctor
Avatar de Usuario
Sampi
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015 08:46
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por Sampi »

Gracias Víctor! Además de nuevo soy un poco torpe. A ver si ahora lo consigo...[emoji85]


ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por jonny »

El de las hojas redondas no es una portulacaria
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por jonny »

Creo q es uno de esos que usan para hacer las bolas tampoco me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Sampi
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015 08:46
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por Sampi »

Por ahí me han dicho que puede ser un ilex crenata. De momento me quedo con eso.
No se si se hacen "bolas" con eso? A que te refieres jonny?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sampi
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015 08:46
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por Sampi »

Estoy de acuerdo contigo. Yo también creo que es un ligustrum. Me recomiendas trasplantar o ya mejor esperar al otoño?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por Victor Lopez »

El ilex ya está brotando. El ligustrum también. Si trasplantas te la juegas un poco. La teoría dice que ya es tarde para trasplantes.

Víctor
Avatar de Usuario
Sampi
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2015 08:46
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por Sampi »

Gracias carlos! Al final he decidido no trasplantarlos porque ya habían brotado. El ilex parece que va bien a pleno sol.
El ligustrum se esta poniendo un poco mustio. Le da el sol directo y no se si será muy bueno para el. Agua no le falta pero no se... Vamos a ver como sigue...
Alguna sugerencia para el ligustrum? Se agradecen todos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Sabes que especie es?

Mensaje por jonny »

Yo todo lo q tengo es en tierra negra de esa mala y sin problemas tengo pensado hacer un trasplante masivo a humus de lombriz y algo de drenante supongo q los q saben mas dirán q es mala idea pero de momento me va bien jeje
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados