Nuevo junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por jegiosa123 »

Que bueno se a puesto seguire su evolución para ir aprendiendo.[emoji106]
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por jorganv »

Espectacular tiene pinta de tuya, como le decimos por aqui abajo en sevilla, tipico seto de los jardines muy robusto, eso si desconosco su nombre cientifico
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Me alegra que os guste... jorganv, pues la verdad qie no tengo ni idea de lo que es, alprincipio me pense en junipero (por mi desconocimiento total), luego me digeron que podria ser un cipres.... la verdad que salio de unas semillas que plantamos, no recuerdo de donde salieron (cogemos semillas de todos los sitios), creo que del jardin de alguien....
El caso esque tiene un verdor impresionante y más contando lo feo que se pone en invierno....
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por Jose Alberto »

pues si es un cipres ;) ;) ;)
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Pues cipres entonces... que dificil es a veces distinguir especids, no? Menudo mundo en el que me he metido....

Muchas gracias Jose Alberto
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Bueno ha llegado el momento de actualizar el estado del Cipres(creo que acordamos que era cipres).

Ha ido creciendo bastante, yo creo y hace un par de semanas o tres lo he vuelto a alambrar (que lo tenia desalambrado), pero esta vez las ramas para ir bajandolas y darle un aspecto de conifera. He bajado la mayoria para que vaya teniendo forma y se vayan asentando, pero a medida que crezca iré seleccionando ramas para ir corrigiendo errores, pero de momento y hasta que ramifique pues le doy un poco de forma para que las ramas que use en un futuro ya vayan estando asentadas....

Bueno que me lio y no se que digo....

Imagen

Imagen

Imagen
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por eraboa »

Hola! muy bonito tu cipres! yo cerca de casa tengo muchos (incluso creo que de variedades distintas) y me estas animando a hacerme con alguna ramita o semilla :)
No sabria ayudarte con el pero va muy bonito asique enhorabuena y a seguir con el arbolito.
Saludos!
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Nuevo junipero

Mensaje por SergioLopFer »

Yo lo germine de semilla, germinan super bien... piensa que este tiene 3 añitos y esta año ya dio alguna piña... claro que alfinal las quite y note que desde que las quite ha crecido mas
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados