duda con primer trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Gianni
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2015 19:40
Contactar:

duda con primer trasplante

Mensaje por Gianni »

que tal gente, soy nuevo en el foro. Les cuento que compre 4 plantines, un juniperus procumbens nana, un juniperus sabina creo que es, un pinus pinea y un arce palmatum(estan en tierra negra comun de vivero). Los quiero trasplantar y hacerle el corte de la pivotante para ponerlos en un colador para que crezcan ahí, pero no se si es la época adecuada. Yo soy de buenos aires, Argentina y ahora estamos empezando el segundo mes de otoño, todavía hace algo de calor y los caducos no tiraron la hoja aun, para las heladas falta bastante seguramente.
Busque en varios lados y muchos trasplantan en otoño y aseguran que es mejor, pero la gran mayoría aconseja que se haga en primavera.
Queria saber que opinion tiene ustedes en este caso o que es lo mas aconsajable generalmente.

Muchas Gracias!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: duda con primer trasplante

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El arce sera un esqueje enraizado asi no sera necesario cortar la pivotante este si puedes un otoño lo digo por experiencia propia los de mas son coniferas y siempre trasplanto a principios de primavera , de todas formas si estas en otoño y estan sanos yo esperaria
Suerte
Izan Royo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 12:12
Contactar:

Re: duda con primer trasplante

Mensaje por Izan Royo »

Estoy con hicaro espera a primavera así se avituan al.clima ya que el.transplante es el trabajo más delicado que le puedes hacer a un árbol e intentar siempre cuando hagas el transplante que vaya hacer un buen clima sino es posible que te se mueran y sobretodo tenerlo resguardado el.primer mes
Gianni
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2015 19:40
Contactar:

Re: duda con primer trasplante

Mensaje por Gianni »

A esperar la primavera entonces! muchas gracias por la ayuda :D
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados