Mosquitos/as pequeñas de los cojo..nes

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Mosquitos/as pequeñas de los cojo..nes

Mensaje por relam »

Buenas, tenia plantado antes en tierra de mielda de la que venden en cualquier lado, y cogieron muchas de mis plantas una plaga impresionante de mosquitas/os. PEqueñitos, he leido que no hacen gran daño excepto que se comen raices y tal, tras tirar toda la tierra y limpiar los arboles, y plantarlos en Akadama y Kiriu, algunos se ven que han sobrevivido y se estan repoblando.

He echado un triple accion que tengo tanto al sustrato como a hojas, pero se ve que los mosquitos se la sopla.... Siguen a sus anchas... Alguna solucion plz?

Si es economica mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mosquitos/as pequeñas de los cojo..nes

Mensaje por Victor Lopez »

Ese tipo de plaga suele aparecer cuando riegas de más, especialmente si los tienes en interior es fácil, aún estando fuera si riegas de más también pueden aparecer.

Víctor
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mosquitos/as pequeñas de los cojo..nes

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pon trozos de plastico amarillo untados en aceite de oliva o girasol ,en cuanto lo ven se tiran de cabeza y se quedan pegadas, yo lo tengo en el huerto urbano y lo he notado mucho ,en la huertina de toni tienes un video
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Mosquitos/as pequeñas de los cojo..nes

Mensaje por sdmg1978 »

Las trampas amarillas pegajosas funcionan muy bien mira que cantidad de víctimas
Imagen
yo le unto también aceite o melaza y para atraer a más le echo restos de cerveza, por cierto le toca una limpieza.
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Mosquitos/as pequeñas de los cojo..nes

Mensaje por relam »

Gracias preparare la parte de abajo de un bote de lejia untado con aceite ^_^
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados