Limonero de meyer. Ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

Hola a tod@s. Este es un limonero de meyer que comprado este año en el Alcampo de Linares. Es portugués, injertado y venía enrollado a una celosía vertical de plástico y un tiesto a rebosar de raíces. Lo he desenrollado con mucho cuidado de la celosía, le cambiado la tierra y la maceta, esta primavera, con una pequeña poda de raíces y las ramas que también las he alambrado para darle una primera forma. No me convencen mucho ¿que opináis?
Imagen
Gracias, hasta pronto y un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por Mario Madrid »

No está mal. Por ponerte algún pero y en mi humilde opinión, hubiera buscado una maceta más plana para buscar un mejor sistema de raices e intentar ir empezando con el nebari. De esta forma las raices se irán muy al fondo y no te interesa.

En cuanto a la formación superior ve buscando el sitio de las ramas. La primera rama, la segunda, su ubicación en la forma final. Mira el video de David de las directrices, y busca en google opciones de diseño. Irás viendo que se le puede hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por Richi. »

Hola, en el Alcampo de al lado de mi casa, porque tengo un alcampo al lado de mi casa, no venden estas cositas :cry: algún naranjo a precios que tela.
Lo veo muy chulo pero estoy totalmente de acuerdo con Mario y sobre todo en lo de la maceta, ya que lo trasplantates hubiese buscado otro tipo de maceta, pero me gusta.
Buen tabajo ;)
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, gracias por vuestros comentarios y ayuda. Ahora si lo he trasplantado con un buen recorte de raíces ya que la otra vez solo lo metí en una maceta mayor para que aguantara mejor el verano y tuviera algo mas que comer ya que tenía el tiesto a rebosar de raíces.
Durante el verano han aparecido brotes nuevos y otros se han secado (o se los ha comido mi perra que me ayuda con el pinzado...). Para el diseño cortaré más adelante la segunda rama gruesa de la derecha y cubriré la parte trasera con los nuevos brotes. También quiero enderezar un poco el ápice hacia la derecha pero será más adelante porque el alambrado anterior ha estropeado un poco la corteza y ya le he metido mucha caña al árbol.
Imagen
Hasta pronto y saludos!
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por Victor Lopez »

Vaya progreso tan bueno.

Víctor
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por Chema_ »

Muy bonito Sdmg1978,yo soy muy novato en esto,no me hagas mucho caso pero me parece un tronco muy largo y delgado,yo dejaria un par de ramas de sacrifiicio para q engordara el tronco o haria un acodo para reducirle el largo,pero ya te digo,soy muy novato y alomejor estoy diciengo alguna burrada.
un saludo
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por sdmg1978 »

gracias, no es una burrada acodar por debajo del injerto pero el arbolito es muy joven, tiene hojas grandes y creo que quedaría desproporcionado la relación altura y tamaño de hoja, creo que sería mejor por ahora dejar crecer ramas de sacrificio para cerrar heridas y engordar.
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Limonero de meyer. Ayuda

Mensaje por dengra »

Buenas he comprado un limonero meyer en un vivero de confianza lo único que tiene la ojas de un tamaño descomunal. He leído que se puede defoliar y que está época es buena.
Que opináis?
Podría trasplantar? Vivo en el mediterráneo.
Que sustrato pondríais he leído que necesitan suelos ácidos.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados