Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por relam »

Buenas os presento mis ficus, algunos comerciales, otros proyectos, otros tiritando...


Donde los tengo situado actualmente es en esta ubicacion que NO da el sol, pero tienen claridad todo el dia. Si es incorrecta la situacion, diganme cuantas horas de sol aproximadamente le tienen que dar, y sobre que horas.

Vivo en Elche, Alicante, España, aqui tenemos altas temperaturas en verano que suelen rrondar los 40º

Si es erronea esta ubicacion donde puedo ponerlos tambien en la ventana que adjunto vacia.

Imagen

Si en la situacion de arriba es erronea, aqui si da el sol, pero a horas "Malas" desde las 12 hasta las 5 o asi suele dar, tendria que tener la ventana abierta supongo, si no efecto lupa y achicharrados no?

Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por Victor Lopez »

El efecto lupa sólo sucede si el árbol está muy cerca del cristal. Si no les da el sol directo el tamaño de la hoja aumentará. Los míos están a pleno sol unas 4 o 5 horas al día sin problemas.

Víctor
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo vivo en Molina de Segura (Murcia) y a los mios les da el sol desde que amanece hasta las 14:30 ,mas o menos tengo las mismas temperaturas que y estan de lujo
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por relam »

Gracias por aportar vuestras experiencias pero no me ha quedado claro...


Lo que dije fue:
Donde los tengo situado actualmente es en esta ubicacion que NO da el sol,
pero tienen claridad todo el dia.
Si es incorrecta la situacion, diganme cuantas horas de sol aproximadamente le tienen que dar, y sobre que horas.


Actualmente no les da el sol, solo la luz pero no sol.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por Hicaro.ajbg »

La ubicacion no es buena ,los arboles tienen que estar en exterior y el tema de las horas de sol depende de la especie ,ejem.. olivo ,pinos todo el sol que quieras arces y otras especies similares tienes que tener cuidado con las insolaciones de todas formas nadie te va a poder decir con exactitud si te va a ir bien o mal eres tu y tus arboles los que teneis que acostumbraros a la ubicaion, tendras que experimentar y ver que especies puedes tener con tus condiciones y poco a poco dar con la tecla correcta
Suerte
Otra cosa ,el bonsai no es una ciencia exactata de hay que tengas que ir probando
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por relam »

Ok, muchas gracias por el consejo, como dije antes, todos son ficus.

La 2º foto que tengo puesta de la ventana con el mueble, ahi si da el sol, durante bastantes horas desde las 8 asi hasta las 5 de la tarde, pero tiene el cristal relativamente cerca, unos 20centimetros.

Me aconsejais aparte de tener abierta la ventana, poner algun tipo de persiana, o tintar los cristales para quitarle sol a ciertas horas?
Mr.Seeds
Mensajes: 20
Registrado: 20 Ene 2015 00:56
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por Mr.Seeds »

Buenas, como han dicho antes la insolación que puede aguantar un arbol depende de la especie a la que pertenezca, los ficus en particular si no me equivoco aguantan bastante bien el sol directo por lo que si yo fuese tu no le quitaria sol poniendo persianas.

Eso si, también tendrias que tener en cuenta que si la hoja no esta curtida puede que cuando lo pongas en una ubicación donde le de mucho el sol puede que esta se queme un poco hasta que saque nuevas.
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por relam »

Gracias mr seeds, llevaba todo el dia esperando una respuesta, te lo agradezco mucho
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por miyagui »

hombre,lo mejor es al sol,sin cristales de por medio ni nada y mas con el excelente clima de alicante para los ficus,otra cosa a tener en cuenta es,el sustrato que tengan,lo que puedas disponer de tiempo para regar y que no se deshidraten y lo mas importante para mi es saber la salud del arbol,no es lo mismo uno establecido hace unos 5 o 6 años y un esqueje que hice ayer,pongo ejemplos extremos para explicarme mejor
yo los iria exponiendo a su nuevo sitio y vigilaria su evolucion,ten en cuenta que cuanta mas insolacion mejor cultivo y reduccion de hojas,saludos
relam
Mensajes: 24
Registrado: 20 Mar 2015 14:09
Contactar:

Re: Mis Ficus Y Mis Dudas de Cultivo

Mensaje por relam »

Gracias miyagui la cosa va viento en popa con la mayoria aunque algunos tras el trasplante a Akadama y Kiriu no estan respondiendo bien del todo...
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados