Ayuda con abono sólido con cesta

Responder
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Drovix »

Le puesto un par de cestitas con abono Biogold y no se si e puesto la cantidad suficiente o no, no e encontrado información al respecto así que lo pongo por aquí para que me ilustréis.

E llenado las dos cestitas hasta la mitad más o menos, unos 5 o 6 granos de abono (son grancecitos, de 0,5cm +/-)

Las e situado en dos esquinas atravesadas lo más alejadas del centro y las e enterrado justo hasta tapar la cestita y que solo se vea el bastoncito de esta, no se si esto esta bien o solo hay que semienterrarla.

Como lo veis?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo lo q hago es repartirlo alrededor de la maceta para que las raices lo busquen de forma radial si lo pones solo en dos puntos las raices que crecen en esa direccion se desarrollaran mas y tendras un nebari descompensado
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Drovix »

Ya lo había pensado pero solo tengo 2 cestitas y creo que ya e puesto demasiado abono.

Lo que no se es si dejar las cestas y ponerlo sin ellas de esta manera si que podría ponerlos de manera radial alrededor del bonsai pero a que profundidad los pongo?

Estoy dudando... Alguna ayuda? XD
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por kikemontero »

Hola. Yo usaba cestas, pero por el clima seco de aquí, no se deshacía bien el abono. Así, que lo que hago es poner 1 en cada esquina, levanto un poco la tierra y las meto y las cubro con tierra. Y perfecto. La cesta es para que no se lo coman los pájaros. Pero como aquí casu no hay, me da igual.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Eso es lo que yo hago los clavo directamente sin cestas ademas si necesitas cestas te la puedes hacer con malla verde de la que se pone en los agujeros de drenaje
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Daniel79 »

Yo tampoco uso cestas y de momento tampoco he tenido problema con los pájaros ni insectos.
Drovix
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2015 17:11
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Drovix »

Al final los e repartido alrededor del bonsai sin cestitas pero semi-enterrados, e visto por fotos que no los suelen enterrar del todo.

Supongo que ya estará bien de momento.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Ayuda con abono sólido con cesta

Mensaje por Daniel79 »

Drovix escribió:Al final los e repartido alrededor del bonsai sin cestitas pero semi-enterrados, e visto por fotos que no los suelen enterrar del todo.

Supongo que ya estará bien de momento.

Yo creo que has hecho lo correcto y mejor para la creación del nebari y además si tienes muchos arbolitos, eso que te vas a ahorrar en cestitas.

Si ves que tienes porblemas con los pájaros pues dispones las cestitas alrededor del tronco (en las paredes de la maceta) y una pieza de abono en cada una.
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados