Mi pequeño ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Marta_D
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2015 15:36
Ubicación: País Vasco
Contactar:

Mi pequeño ficus

Mensaje por Marta_D »

Aquí os presento a mi pequeño ficus. Me lo regalaron en octubre y desde entonces poco he hecho con el porque con el frío que ha estado haciendo... Me comentaron como que tenía alguna plaga de araña roja porque vino con muy poquitas hojas. Lo fumigué y desde entonces parece que le van saliendo más. Sigue estando en el sustrato original del centro comercial donde lo compraron y no sé si sería mejor cambiarlo. Por los agujeros de drenaje asoma alguna raicilla que está bastante blanquecina, supongo que será de la cal...

En la etiqueta pone que es un ficus retusa pero mirando por internet y en alguno de los vídeos de David.. tengo hasta mis dudas.

¿Qué opináis de mi arbolito? ¿Lo cambio de sustrato/maceta?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas!! :D :D

https://www.dropbox.com/s/6souggw7k6msg ... a.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/9f4eaomsckoor ... l.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/sf7bul6qbaeo8 ... o.jpg?dl=0
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Mi pequeño ficus

Mensaje por Daniel79 »

Tirne toda la pinta, por rl tronco (aunque no se aprecia del todo) que es un Tiger bark (tronco rugoso con pintitas blancas).

Efectivamente el sustrato es la típica mezca de arena i turba. Yo transplanté el mío ayer (fue mi primera vez, jajaja).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi pequeño ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Efectivamente yo veo también un tiger Bark.

Yo trasplantaría ya. Salvo que vivas en algún sitio donde pueda pasar frío puedes hacerlo ya sin problema. 70% Akadama, 30% kyriu si te fuera posible. Sino todo akadama, o akadama con humus....en el tema del sustrato hay un mundo de opiniones.

Trasplanta a una maceta al menos más ancha. Con ello podrás colocar las raices de forma radial e ir intentando fomentar un buen nebari.

Lo siguiente que yo haría cuando viera que se ha repuesto del trasplante es pinzar todo el Ficus. Se te está espigando y deberías fomentar ramificación interior (más compacta).

Dependiendo del diseño habría que hablar de alambrar ramas y buscarles ubicación. Tienes que pensar en buscarle la triangulación de las ramas.

Si algo de esto te suena a chino ---> Youtube: Escuela de bonsai online

Suerte!!
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi pequeño ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pedazo de nebari que tiene el pequeñajo ,yo autoinjertaria con taladro ademas uno de los ultimos videos de David sale uno parecido al tuyo y lo agujerea entero jeje
Marta_D
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2015 15:36
Ubicación: País Vasco
Contactar:

Re: Mi pequeño ficus

Mensaje por Marta_D »

Gracias por vuestras respuestas! :D :D
Lo primero que voy a hacer es pasarlo a otra maceta con sustrato 70-30 que seguro que lo agradece... A ver qué tal le sienta el cambio. ¿Tengo que dejar sustrato viejo entre las raíces o lo puedo limpiar bien? Recuerdo que cuando trasplanté el sonare teníamos que dejar tierra para que no fuera tan "brusco" el cambio.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Mi pequeño ficus

Mensaje por miyagui »

no,en ficus no hay quedar sustrato viejo,incluso puedes lavar las raices,en algun video David lo hace,en donde hay que dejar es en los pinos y en todas las especies que necesitan microrrizas porque sino lo mas seguro es que se mueran,buen nebari ,saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados