Plantoncito Acer Palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Nefreyu »

Buenas a todos,
Hace unos días, en el vivero cerca de mi casa, vi que tenían unos plantones de Acer Palmatum, y me encapriche de uno, para en un futuro hacer un bonsai.
Lo trasplanté la misma tarde a una maceta el doble de grande de la que traía del vivero.
El caso es que lo compre con las hojas empezando cambiar a verde, y en unos 5 días se ha puesto mas oscuro que el sobaco de un grillo.
¿Es normal? ¿Estoy haciendo algo mal?
La impresión que me daba cuando lo adquirí es que poco a poco las hojas irían poniéndose verdes, pero ha ocurrido todo lo contrario.
Os dejo unas fotos para que veáis como está.
Maceta nueva, recién trasplantado.26 abril
Imagen
5 de mayo
Imagen

Espero que no sea demasiado tarde para ayudarme, por cierto, esta todo el dia a la sombra y a ultima hora de la tarde le da el sol directo durante 2 horas.

Gracias, un saludo.
Nefreyu.
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por kikemontero »

Hola. Yo me hubiese esperado a la próxima primavera, por que trasplantar una vez brotadas las hojas no les gusta mucho a los árboles en general. Pero lo hecho, hecho está. Dale su agua de calidad, no le pongas abono hasta dentro de un mes, y esperemos que se recupere. Sin estresarlo y sin estresarte.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

pues parece que tu arce es un atropurpureum, estos arces si reciven una cantidad de sol apropiada permanecen rojas todo el año y si lo sombreas se pone verde..yo tuve uno y en primavera y hasta que lo resguardaba del sol intenso en verano estaba rojo, despues se ponia verde al sombrearlo.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Nefreyu »

En este caso creo que es completamente al revés, al mantenerlo a la sombra después del trasplante es cuando se ha oscurecido.
Saludos!
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

pues entonces ni idea :shock:
no he escuchado nunca nada parecido, a ver que te dicen los compañeros, estare pendiente para ver que aprendo
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

las plantas cuando estan faltas de hierro nos lo dicen palideciendo sus hojas, tal vez el sustrato que has usado tenga mucho hierro y tu arce haya respondido poniendose tan rojo
Pero no me eches mucha cuenta que tan solo es una de mis teorias sin sentido
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Daniel79 »

Es decir, por lo que he entendido y lo que he leído de Arces palmatum hay de diversas variedades. (muchísimas :o )

Os pongo el enlace a todas las variedades que hay listadas en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Acer_palma ... de_ejemplo


Todo esto a parte de la particularidad de lo que está pasando con el Arce del compañero
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo no le veo ningún problema al árbol: es un Acer Palmatum Atropurpureum, por lo que es normal que adquiera ese color.
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Plantoncito Acer Palmatum

Mensaje por Chema_ »

Pienso igual que angel,yo tampoco le veo nada malo,pero mejor asi!!!!!!!n?
Miedo me da el mio....q esta tirando a amarillo....estan las fotos en el foro con el tema acer palmatum
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados