Poquísimo sustrato en arce palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Daniel79

Poquísimo sustrato en arce palmatum

Mensaje por Daniel79 »

Hola!

Hoy he pasado por el vivero al que suelo ir y he comprado un arce palmatum deshojo.

Hasta aquí perfecto.

Imagen

El problema es que la maceta es muy pequeña y viene casi sin sustrato... Creo que lo que se ven son sus propias raicillas

Imagen

Se que ya voy muy tarde para trasplantar ¿pero qué hago? ¿Lo dejo así o lo paso a una maceta mayor? Y si lo paso a una maceta mayor...¿ Le pongo por encima mas sustrato dejandole la tierra de las raices o lo trasplanto?

Si lo relleno solamente, ¿cuando transplanto? ¿En otoño cuando pierda todas las hojas o en primavera justo cuando vuelva a brotar?

(La lógica me dice que solo rellene y espere hasta final de invierno que vuelva a hinchar las yemas para transplantar).

Sustrato... ¿Akadama 70 - kiryuzuna 30 será lo suficiente acidófilo? He visto varios hilos sobre este tema y en alguno creo que alguien habla del sustrato. Voy a rebuscar.

Por cierto en el vivero lo tenían en una zoba cubierta, pero con mucha ventilacion y temperatura exterior. ¿Lo puedo poner yo ya directamente en la terraza?

Miraré que no le toque el sol de dia o que solo sea el mañaneto ¿no?

Gracias, estas son mis dudas más urgentes. Voy a rebuscar en los foros.

Saludos :D
Victor Lopez

Re: Poquísimo sustrato en arce palmatum

Mensaje por Victor Lopez »

La maceta no es pequeña para ese árbol. Yo no trasplantaría ahora, sólo rellena la maceta con sustrato. 70/30 está bien para los arces. Con que tenga una par de horas de sol directo debería ser suficiente, a pleno sol muchas horas se quemarán las hojas.

Víctor
Daniel79

Re: Poquísimo sustrato en arce palmatum

Mensaje por Daniel79 »

carloscc1990 escribió:Buenas.

Yo creo que en esos casos excepcionales si se transplanta ya que tienes las raices al aire pero sino tocas las raices. Solo transplantas a otra maceta y rellenaa con Akadama y Kiriu no deberias de tener problemas.

Ya el año que viene le haces un transplante decente dentro de fecha.

Mucha suerte!! Ya nos contaras como va.

Un saludo.

Es decir, te refieres a ponerlo tal cual pero rellenarlo, ¿no?

La maceta nueva ya la tenía porque me gustó y pensaba que cusndo tocase dejarlo por muchos años en ella.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”