acodos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: acodos

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Turba solo, siempre humeda
Lo de la rama si es la rama lo que quieres es un esque si te refieres a que emita raices por la herida ,si siempre que cortes un poco de corteza alrededor pero solo el cambiun por que si profundizas demasiado es posible que no emita raices
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: acodos

Mensaje por Daniel79 »

Hicaro.ajbg escribió:si siempre que cortes un poco de corteza alrededor pero solo el cambiun por que si profundizas demasiado es posible que no emita raices
De los videos de David, tengo entendido que si te pasas profundizando el corte es probable que cortes el flujo de sabia y acabes matando el arbol por lo que si no se tienen mucha práctica acodando, tal vez sea mejor no hacer el corte muy profundo y darse cuenta despues de que se necesita un poco más que no de que nos hemos pasado.

Salu2 ;)
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: acodos

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Daniel tienes razon en lo que dices pero el compañero se refiere a que quiere raices donde corta una rama es decir en la herida que deja ,no en un acodo normal de hay mi explicacion
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

Re: acodos

Mensaje por kulhom »

te entiendo Hicaro, si me paso con el corte de rama es como si me pasara con el corte de la dermis y interrumpiera el flujo.

de todas maneras me queda la duda de si de donde sale la rama hay flujo de savia que suba directamente sin desviarse por la rama.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: acodos

Mensaje por Hicaro.ajbg »

No lo hay ,por eso te puse que quitaras un poco de corteza de alrededor para q de hay si tengas raices
Me puedes decir para que quieres eso por qu me tienes intrigado
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

Re: acodos

Mensaje por kulhom »

un olivo con una base bastante mala y justo en la zona superior, que es de donde puedo sacar una buena conicidad de base, tiene un par de ramas justo donde me interesaría acodar.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado