Arreglar Ficus Ginseng

Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por Daniel79 »

Buenas,
Mi cuñada me ha dejado su Ficus ginseng a ver si lo puedo sanear un poco.
Lo primero que me llama la atención es que apenas lo regaba y hará 6 o 7 años que está en una maceta de plástico.

Prácticamente todo son raíces. Y además una mitad no tiene hojas. Yo creo que se le han secado las ramas.

Me ha parecido muy curioso que al regarlo, las raices estranguladas hayan cogido un color mojado al "chupar el agua".

Lo regué hace 3 días y así de este color se ven las raíces.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Es normal lo de estas raíces?

Lo primero que había pensado es trasplantar y pasado un tiempo podar y mirar si la zona con pocas hojas está seca o no. En caso de estae verde, podar e injertar.

Si tido sale bien, luego a la calle, que se ha pasado los 6 años en interior.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por Daniel79 »

A nadie más le pasa lo de las raíces... Ay ay ay... Espero que no sea nada.

Lo trasplantaré en breve


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por miyagui »

las ramas las doblas despacio y se quiebran es que estan secas o las raspas un pelin y si estan marrones estan muertas si estan verdes no
quitale el plato de debajo si te fijas en los tiestis de bonsais tienen unas patas que es para que circule el aire por debajo del mismo,sino pudren raices
trata que no se encharque o sea que no este siempre humedo pues esas raices como corcho se pudren,y si la forma es la tipica de esos ficus,saludos
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por aldroper »

Daniel no te preocupes, esas patas hacen eso, yo tengo uno y cuando lo empapo tanto por arriba como por el sustrato, se queda de ese color... A medida que va dándole el aire se seca. Te recomiendo que lo saques al sol y si puedes abonalo con biogold. El mio está como un toro!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por Daniel79 »

Gracias miyagui y aldroper!

Esta encima de la maceta de vidrio porque como que mi cuñada la tenía en casa no queria que me encharcara el suelo al regar.

La idea es transplntar y en 15 dias a la calle al sol. La duda es si acodo las patas o no para rebajarle esa "patata".

Lo de mirar si estan secas o no la parte sin hojas ya tenía intención de hacerlo. Porque si lo que esta seco es la parte superior, no va a haber posibilidad de injerto que valga.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por aldroper »

Para el ficus es época de trasplante ahora. El mío cuando lo saqué por urgencia, apenas tenía hueco para hacer raíces... 5 ramas y cuatro hojas mal puestas... Era una lástima. Lo trasplanté a colador y a los 15 días aboné... Hace unos días volví a abonar, mañana te cuelgo una foto para que te hagas una idea.
En cuanto al acodo, yo decidí dejarle las patas, a veces la rareza puede tener encanto XD
Revisa las ramas más secas, recuerda arañarla un poco y si esta verde dejala.... He tenido ramas peladas, un palo xD y ahora está llenándose de hojas.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por Daniel79 »

Gracias aldroper,
En principio, como que es de mi cuñada, las patas se las dejaré.




Sent from my iPhone using Tapatalk
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por aldroper »

Imagen
Te dejo una imagen de como va el bicho jajaja Está brotando por todos sitios, lo tengo a pleno sol desde las 3,30 de la tarde hasta que anochece.
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por Daniel79 »

Cadamba si que parece fuerte!

En el de mi cuñada se nota más el injerto... (El pitorrillo de encima de las raíces).


Sent from my iPhone using Tapatalk
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Arreglar Ficus Ginseng

Mensaje por aldroper »

La metí la podadora cóncava para quitarle un corte muy feo q tenía el tronco... Por eso te digo, si puedes, trasplanta, espera 15 días y al sol... Se te pondrá como un toro!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados