Creo que algo no va bien ayuda.

Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por Nefreyu »

Hola raquelfalcon13,
no creo que sea problema de que hayas dejado el cepellon sin tierra, yo he realizado trasplantes de pinos mucho mas pequeños y no he tenido ningun problema, lo de las micorrizas es algo que todavia estoy investigando y experimentando, por mi experiencia, en pinos muy jóvenes, de 1 savia o menores, las micorrizas todavía no han aparecido, o lo han hecho en muy poca cantidad, por lo que el trasplante a un nuevo sustrato no debe tener mayor problema, pero si es importante, no lavar las raíces, si las pocas micorrizas que hayan aparecido, las lavas, adiós micorrizas, por lo tanto el trasplante si podría ser perjudicial, yo nunca he lavado ninguna raíz a pesar de que haya perdido la mayor parte de sustrato y el resultado lo puedes ver en este hilo

Por el aspecto que presenta, parece que has cortado demasiado la pivotante. Yo para asegurarme de que ha sucedido lo que hago es esperar que se quede seco como la mojama, y después le quito toda la tierra al cepellón y observo las raíces, ten en cuenta que los pinos son muy difíciles de detectar el error de cultivo, ya que pueden ir tirando de reservas durante meses, lo que yo he experimentado es que cuando parece que se esta muriendo y no mejora, al pasar 2 meses, ya no hay solución y probablemente a esas alturas ya estará seco.
¿cuanto cortaste la pivotante? yo lo que hice fue descubrir la parte de arriba hasta llegar a las primeras raices, y luego cortar unos 6cm mas abajo, unos 3 o 4 dedos.
Por lo demás, haz caso de las recomendaciones que te han hecho, a ver si hay suerte.

Un saludo, Nefreyu.
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por raquelfalcon13 »

Hola nefreyu . Cuando corté la pivotante no creo que me pasara deje como 6 centímetros ya que no estaba segura si lo estaba haciendo bien , las raíces no las metí en agua , cogí y directamente lo introduje en el sustrato que me venía con el bonsái pino zero . Lo regue abundantemente y en 3 semanas ha pasado esto. no sé si es porque le ha dado mucho el sol . le he cambiado de zona ayer mismo. Espero que se me recuperé . No pierdo la esperanza jejeje.
Algún consejo más . Gracias
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por Nefreyu »

raquelfalcon13 escribió:Hola nefreyu . Cuando corté la pivotante no creo que me pasara deje como 6 centímetros ya que no estaba segura si lo estaba haciendo bien , las raíces no las metí en agua , cogí y directamente lo introduje en el sustrato que me venía con el bonsái pino zero . Lo regué abundantemente y en 3 semanas ha pasado esto. no sé si es porque le ha dado mucho el sol . le he cambiado de zona ayer mismo. Espero que se me recuperé . No pierdo la esperanza jejeje.
Algún consejo más . Gracias
Por como entiendo tu comentario, espero que no lo hayas regado solo una vez en 3 semanas...
¿Como has llevado los periodos de riego? ¿como te has guiado?

quizás si nos cuentas más podamos ver que ha sucedido, o al menos dilucidar sobre ello.

La esperanza es lo último que se pierde, de todas formas, en la tienda de escueladebonsaionline, hace poco vi que también puedes adquirir los pinos por separado a 5€, pero no sé yo si ya es tarde para hacer otro intento.

Mucha suerte, y ya sabes, resguardadito de las corrientes de aire, sin excesivo sol, controla mucho el riego, y no abones, a ver si así, sale adelante.
raquelfalcon13
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2015 14:51
Ubicación: oropesa toledo
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por raquelfalcon13 »

Os comento yo cuando trasplante el pino le saqué a la terraza al día siguiente cubierto con una cajita abierta por los dos laterales para que no le diera corrientes de aire ni el sol excesivamente directo. Ya que mi terraza da al este os adjunto la foto de cuando le saqué la terraza protegido con la cajitaImagen
El riego lo he ido haciendo según cómo veía el sustrato seco hay días que incluso le he tenido que regar dos veces, espero que no sea consecuencia del sol como he indicado antes le he cambiado de sitio porque le daba el sol directo unas horas por la mañana luego ya por la tarde no. El riego habitualmente lo he hecho por la noche y al mediodía si veía que hacía falta.
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por jorganv »

raquelfalcon13 escribió:Os comento yo cuando trasplante el pino le saqué a la terraza al día siguiente cubierto con una cajita abierta por los dos laterales para que no le diera corrientes de aire ni el sol excesivamente directo. Ya que mi terraza da al este os adjunto la foto de cuando le saqué la terraza protegido con la cajitaImagen
El riego lo he ido haciendo según cómo veía el sustrato seco hay días que incluso le he tenido que regar dos veces, espero que no sea consecuencia del sol como he indicado antes le he cambiado de sitio porque le daba el sol directo unas horas por la mañana luego ya por la tarde no. El riego habitualmente lo he hecho por la noche y al mediodía si veía que hacía falta.
Por mi experiencia he dejado de trabajar pinos piñoneros son muy puñeteros, y después los resultados a la larga no son buenos. No hay forma de que saquen acículas adultas. Se me han muerto pinos con 10 años teniendo un cuidado de la ostia. Mi experiencia me dice que no llevan bien ningún tipo de trabajo. Te recomiendo cualquier tipo de pino diferente.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por KimSan »

raquelfalcon13 escribió:Os comento yo cuando trasplante el pino le saqué a la terraza al día siguiente cubierto con una cajita abierta por los dos laterales para que no le diera corrientes de aire ni el sol excesivamente directo. Ya que mi terraza da al este os adjunto la foto de cuando le saqué la terraza protegido con la cajitaImagen
El riego lo he ido haciendo según cómo veía el sustrato seco hay días que incluso le he tenido que regar dos veces, espero que no sea consecuencia del sol como he indicado antes le he cambiado de sitio porque le daba el sol directo unas horas por la mañana luego ya por la tarde no. El riego habitualmente lo he hecho por la noche y al mediodía si veía que hacía falta.
Buenas Raquel
Si me los aceptas te daria dos consejillos [emoji12].
1) Los arboles recien trasplantados consumen poca agua (pocas raíces y poco activas). Si ves que "tienes" que regar mucho (normalmente ni una vez al dia) suele ser que te pasas con el riego, el sol y/o el viento, o las tres cosas.
2) Si puedes no riegues por la noche. Sin el sol, por capilaridad, la parte mas seca del sustrato coge humedad de la parte mas humeda. Si riegas esto no pasa y tendras una zona siempre muy humedad. Ademas regar por la noche baja la temperatura del sustrato, dificultando el enraizado.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por Last_Alexiel »

Este tema es de 2015 n_nU. A ver si aparece la persona con la que hablais.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Creo que algo no va bien ayuda.

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Este tema es de 2015 n_nU. A ver si aparece la persona con la que hablais.

Un saludo!
Uffff Ahora lo veo [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados