¿Ancláis vuestros bonsais a la maceta?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

¿Ancláis vuestros bonsais a la maceta?

Mensaje por Daniel79 »

Una de las cosas que estoy observando es que los bonsais comerciales no suelen estar anclados y entre el gran volumen de raices y el sustrato que es bastante "espeso" queda bastante bien.

El problema lo tengo al transplantar en akadama y kiryu que si el arbol tiene una ramificación importante en la copa o bien el nebari es una porquería como en mi último transplante del ficus, el bonsai corre el riesgo de tumbarse.

Imagino que lo deseable seria que el anclaje fuese en las raices o en la parte enterrada del nebari para que quedara disimulada. En mi último caso no fue posible i lo tuve que anclar dando la vuela a la maceta.

Imagen

Las preguntas que me hago son 2

Hasta cuando tengo que tener anclado el árbol (si es por fuera) ¿hasta que quede bien asentado y empiece a hechar muchas raices?

Si se ha anclado por las raices entiendo que no vamos a urgar rn el sustrato para desanclarlo peo me surge la duda de si no podenos estrangular la raíz o incluso peor, el nebari.

Saludos [emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Ancláis vuestros bonsais a la maceta?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Cuando tengo un caso similar como el pino bsz tengo un olivo tambien muy joven en moyogui primero lo alambro y le hago todas las perrerias que tenga que hacerle y luego lo trasplanto y lo planto casi al fondo de la maceta asi ademas de favorecer el nebari en cuanto hecha raices queda mas sujeto
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Ancláis vuestros bonsais a la maceta?

Mensaje por Daniel79 »

Hicaro.ajbg escribió:Cuando tengo un caso similar como el pino bsz tengo un olivo tambien muy joven en moyogui primero lo alambro y le hago todas las perrerias que tenga que hacerle y luego lo trasplanto y lo planto casi al fondo de la maceta asi ademas de favorecer el nebari en cuanto hecha raices queda mas sujeto
Muchas gracias Hícaro,

Me supongo que la clave está en ina buena base y en que las raices se agarren al sustrato.

Además anclar es un rollo porque suelo aprovechar los agujeros de drenaje y muchas veces entre aguantar el árbol y la maceta con una mano e ir tensando los alambres con los alicates con la otra mano se me acaban torciendo ligeramente y no me quedan exactamente como los quiero en su frente por ejemplo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados