Mi primer bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El olmo es de hoja caduca y no estamos en fechas este tipo de árbol si esta en zonas en la que no pasa frío no tira toda la hoja pero es caduco
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por albert_lópez »

Buenos dias, Hicaro, en el libro me sale este calendario de trabajo, es correcto para el arbol que tengo o es en general ? Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Segun el Master Cortizas no hay que seguir los calendarios de trabajo yo estoy de acuerdo ,por que en cada clima es diferente incluso arboles de la misma especie misma ubicacion mismo cultivo pueden brotar en diferente fecha .lo mejor es conocer tu arbol observandolo y aprendiendo con el y sobre todo y lo q mas me a ayudado a mi son los videos de la escuela de bonsai online
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Daniel79 »

¿Se trata de un libro específico para Zelkovas (olmos)?

¿Habla de la akadama y el kiryu?


Sent from my iPhone using Tapatalk
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por albert_lópez »

No da para tanto este libro, es una guia de 40 paginas, menciona algun abono liquido como vitabonsai o nutribonsai y otros solidos como hanagokoro organico y biogold no dice nada mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Angel Dominguez »

Como te han dicho antes, déjalo vigorizarse, porque lo importante son los brotes nuevos. Es normal que los olmos tiren algunas hojas cuando se les pone en una nueva ubicación hasta que se aclimatan. En cuanto al trasplante, yo me esperaría mínimo hasta septiembre. Si ves que el drenaje no es todo lo bueno que debería, pincha con un palillo en el sustrato para airearlo un poco y facilitar el drenaje.
En cuanto al libro, es la guía de Mistral Bonsái sobre el olmo (que ellos llaman zelkova). Como te han dicho, lo del calendario es sólo orientativo.
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por kikemontero »

Hola. Mi Olmo, cuando lo compré hace un par de años, estaba con la raíz casi igual, de hecho lo compré en un chino. Es decir, tenía todas las papeletas para que estirase la pata. Como ya estaba a finales de verano, lo que hice fue, sacarlo entero, sin podas de nada, y meterlo en una maceta más grande y rellenar con akadama y roca volcánica. Y regarle normalmente y darle abono anagokoro hasta que llegó invierno y tiró todas las hojas. Luego por febrero, lo trasplante como debe ser y ahora está la mar de bien. Lástima que no conocía el método del colador, será el año próximo que lo trasplantare de nuevo.
Suerte, el dicho de más duro que el olmo, ea cierto, aguantan bastante.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Jose Alberto »

Pues el olmito esta muy bien para empezar
suerte
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Past_mar »

Buen día a todos, quisiera pedirles algo de ayuda pues tengo un olmo chino y no se que está ocurriendo pues, a la fecha, está perdiendo mucho follaje, muchas hojas amarillas que se vienen secando y caen pero tambien se están quemando los nuevos brotes y puntas de ramas, no se si es por exceso de riego o de sol, ya la parte del sol la corregí, actualmente lo tengo con sol indirecto. Vale la acotación que a mediados de la primavera lo puse a llevar sol directo pero ya venia presentando algunas hojas amarillas, sin embargo estaba totalmente disparado.
Aqui están algunas fotos.
Espero sus comentarios y recomendaciones. Saludos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Past_mar »

ImagenImagen
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados