BZ sonare moyogui

Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

BZ sonare moyogui

Mensaje por Raquel »

Hola a tod@s! Pues abro este tema para ir poniendo la evolución de mi bonsai zero sonare en estilo moyogui. Espero que podáis ir guiándome también un poco e ir aprendiendo de todos.
El mío es de la primera tanda que trajo y venía con dos ramas muy gruesas cortadas a ambos lados del sonare. Como venía muy frondoso y no sabía qué ramas quitar y cuáles dejar, lo trasplanté simplemente mirando que el tachiagari saliera de un lado a otro y recto (en lo que a vista lateral se refiere) y que las raíces cupiesen en el colador (esto fue un gran esfuerzo porque no había manera :lol: ). Así que cuando hoy me he puesto a hacerle el aclareo, me he encontrado con varios "problemas", que al final creo que he sabido solucionar más o menos bien.
- El tronco, enseguida se tumbaba a pesar de tener una salida recta en la vista lateral y, justo pinchándome en el ojo de lo que yo pensaba como frente, tenía una rama pero en el otro lado no había nada. SOLUCIÓN: cambio de frente. 5 meses pensando que la espalda era el frente :lol:
- Las dos ramas que venían ya cortadas son muy gordas y me ha resultado imposible cambiarles la posición, no como las del sonare de David que veo que eran más manejables. SOLUCIÓN: más que solución ha sido una suerte porque ya tienen una salida buena :roll:
- La rama trasera es más baja que la primera, pero bueno. Tampoco queda mal.
- Lo único que he tenido (y podido) que alambrar han sido la rama trasera y el mochito que he dejado como ápice.
Perdón por el rollo :oops: ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
Así vino el 19 de diciembre
Imagen

Así quedó después del trasplante
Imagen

Y así ha quedado por fin. He cortado el verde del final de las ramas 1ª y 2ª porque posiblemente pueda hacer un jin. ¿O es mejor cortar?
Imagen
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por kevlar »

Hola Raquel, el sonare mío es clavadito a el tuyo y después de ver el vídeo de David no me queda nada claro cómo actuar.
Me gusta cómo has ido resolviendo los incovenientes que te has ido encontrando y además te has apañado sólo con el alambre que recibimos, lo mismo el problema que tengo es que estoy bloqueado y no tengo la visión que has tenido tú.

Saludos.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

BZ sonare moyogui

Mensaje por Raquel »

Gracias kevlar. Yo he estado un buen rato bloqueada. He empezado limpiando las ramas como hace él y me he ido encontrando los problemas. De hecho me ha llevado 2 horas dejarlo así. Pero al final lo que importa es lanzarse y ya iremos aprendiendo de los errores que tengamos.
Estoy deseando ver cómo queda el tuyo. Anímate. Ya verás que lo vas a hacer muy bien :)
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por Troski »

Buenas, yo estoy como vosotros. Yo quiero hacer cascada pero tengo un tronco muy grueso cortado, que no me da para hacer todo el zig-zag que hace David.
Imagen
Imagen
Imagen

Mi idea es sacar una rama que sale al final del corte y con eso y la rama gorda, hacer el zig-zag.

A ver que sale!!
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por kevlar »

Estoy igual que tú Troski... y me he pegado un buen rato mirando el sonare..... y que no, que no lo veo claro.....

Saludos.

P.D. Me van a banear por pesimista..... :oops:
Troski
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014 16:01
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por Troski »

Que va! El "problema" està en que David ha cogido un sonare que le iba bien al diseño y nosotros hemos tenido la "mala suerte" de tener unos un poco más complicados. En vez de hacer ahora la formación de golpe como él, nos tocará esperar un poco más, pero el sonare crece rápido. Sube fotos a ver si podemos ayudarte.

Del de Raquel, lo que no termino de ver es el ramote ese que sale hacia abajo. Quizás podrías cortar y esperar que crezca para seguir haciendo las ramas que faltan no?
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo cuando veo lo que hace David tengo la sensación de que los árboles están hechos justo para lo que quiere hacer jejejejeje pero no seamos malos, el es un experto y tiene una visión y unos recursos que nosotros no tenemos aún por muchos vídeos que veamos. Habrá que tener paciencia y si la rama que necesitamos aun no está esperar a que el sonare brote. Suerte a todos
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por Raquel »

AlexMcMardigan escribió:Yo cuando veo lo que hace David tengo la sensación de que los árboles están hechos justo para lo que quiere hacer jejejejeje pero no seamos malos, el es un experto y tiene una visión y unos recursos que nosotros no tenemos aún por muchos vídeos que veamos. Habrá que tener paciencia y si la rama que necesitamos aun no está esperar a que el sonare brote. Suerte a todos
Estoy totalmente de acuerdo contigo AlexMcMardigan. Seguro que cualquiera de nuestros sonare en sus manos los resuelve en el mismo tiempo que el que ha hecho en el video :lol:
Troski escribió:Del de Raquel, lo que no termino de ver es el ramote ese que sale hacia abajo. Quizás podrías cortar y esperar que crezca para seguir haciendo las ramas que faltan no?
Troski, con esa rama no sé qué hacer todavía: si cortarla o hacer un jin. Así uqe hasta que lo vea claro la he dejado pelada hasta donde iría la rama.
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por AlexMcMardigan »

Aquí os dejo como esta el mío, lo trasplante fuera de fecha y estaba asustado pero con el abono y bien riego a día de hoy así lo tengo. Lo que no se es si diseñarlo este año o el que viene porque la rama principal esta sin lignificar como se ve en la imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: BZ sonare moyogui

Mensaje por Raquel »

Que buena pinta! Siempre puedes hacer el diseño y utilizar esa rama para girarla y continuar con ella el ápice. De todas formas paciencia, y si crees que le va a sentar mejor al sonare esperar un año más, pues déjalo para el año que viene. :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados