Plaga bichos verdes

Responder
jaudetb

Plaga bichos verdes

Mensaje por jaudetb »

Hola,
Os escribo para pediros ayuda sobre una plaga que he detectado en mi manzano. En el anverso de algunas hojas hay como una especie de huevos de color verde. Os cuelgo una foto.
Imagen
¿Sabe alguien que es?. ¿Y su tratamiento?
Creo que lo he detectado a tiempo, porqué estaba en muy pocas hokas, y las he eliminado, ademas de efectuar una limpieza con agua del resto de hojas.
Agradecería vuestra ayuda.
Gracías
Raquel

Re: Plaga bichos verdes

Mensaje por Raquel »

No lo tengo claro pero si esas cosas verdes tienen patas yo diría que puede ser pulgón. Uno de los remedios naturales es llevar una mariquita a tu manzano para que se de un festín.
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

Pulgón verde. ¿tienes hormigas?

Víctor
Inma

Mensaje por Inma »

Yo también diría que es pulgón
Daniel79

Plaga bichos verdes

Mensaje por Daniel79 »

Si, yo también diría que es pulgón, ¿se te llena de una sustancia arenosa blanquecina también por la parte de delante de las hojas?. EL pulgón suele habitar la parte trasera de la hoja y defecar en la delantera o eso me dijeron a mi en el vivero en el que me dieron una sustancia para que lo vertiera en 5L de agua y fuese regando la planta para envenenar la savia y así matar a los pulgones que se alimentan de ellas.

En mi caso no era un bonsai, era una margarita, pero por lo que he oído a David, funciona igual. Por si las moscas (o el fumigante) no te comas las manzanitas ;)
jaudetb

Mensaje por jaudetb »

Muchas gracias por las respuestas
walter

Mensaje por walter »

yo creo que es pulgon tambien, los otros dias escuche por la radio a un ing agronomo, guillermo grimoldi, que decia que para el pulgon que es la peste que mas ataca los rosales hay que rociar con agua tónica, la bebida gaseosa. que los liquida porque el gusto amargo se lo da una planta q mata los pulgones
Angel Dominguez

Mensaje por Angel Dominguez »

Yo tuve pulgón verde el año pasado en mi piracanta y lo eliminé con jabón potásico, toalmente ecológico también.
kikemontero

Mensaje por kikemontero »

Hola, si conseguís unas mariquitas, estas les encanta comerse los pulgones, y son inofensivas a las plantas.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”