Duda con Arce Palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
tanktar
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 20:51
Contactar:

Duda con Arce Palmatum

Mensaje por tanktar »

Buenos días a todos,

Acabo de adquirir un Arce Palmatum y esta plantado en tierra de la que todos conocemos ya, muy mala !!! Tengo akadama y kyriuzuna preparada pero tengo dudas en cuanto a realizar el trasplante o esperarme a otoño.

En caso de realizar el trasplante había pensado en quitar lo mínimo imprescindible y por supuesto no cortar raíces, simplemente para que las nuevas crezcan sobre un sustrato pata negra.

Que opinan?

Muchas gracias !!
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Chema_ »

Hola,creo que lo mejor en tu caso es esperar al otoño,yo tambien tengo un planton y estoy esperando, asi tambien se aclimata a su nueba ubicacion,eso si riegalo con agua de baja mineralizazion.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

yo si no hay mucha necesidad esperaria a pirncipios de primavera, justo antes de que brote, es menos arriesgado y seria una pena que se nos muera un arbol por no esperar unos meses mas.
Se que el otoño es como una segunda primavera pero si esperas a que el arbol no haya brotado todavia la necesidad de agua sera menor que si lo haces con el arbol vestido y soportara mejor la poda de raices.
tanktar
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 20:51
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por tanktar »

Gracias !!

Finalmente lo he trasplantado porque tras comprobar el cepellón no cabía ni una raíz más y la maceta era muy pequeña !!! Pero no le he quitado apenas tierra, simplemente para que tenga más espacio y pueda desarrollarse.... Ya iré contando como me ha ido....


Saludos !!
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Inma »

Hola!
Yo estoy en tu misma situación, pero no lo he trasplantado. Estoy esperando al menos a otoño...
Me salen raíces por debajo y estoy un poco nerviosilla pero de momento lo voy a dejar ...
Yo lo riego con agua de mineralización muy débil de mercadona...
A ver si tenemos suerte :).

Inma.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola ,para el que a trasplantado yo que tu defoliaria para provocar una nueva brotacion que active las raices y para el que no a trasplantado si el arbol no corre peligro espera a otoño cuando empiecen a bajar las temperaturas
Suerte
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Daniel79 »

Buenas,
Para los que teneis pendiente el transplante...
Yo creo que cuando los compis os dicen de transplantar en otoño o en primavera se refieren a un transplante serio, es decir quitando la tierra, peinando las raices y recortándolas.
Si teneis el mismo problema que yo tuve de tener poco espacio y sustrato, podeis hacer lo que me recomendaron a mi: buscar una maceta más grande, sacar el árbol en bloque con toda la tierra (que vendrá compactada con las raices, no temais, sale todo el conjunto) y lo poneis sin quirar ni tierra ni raices. anclais el árbol, rellenais los huevos con la mezca de akadama - kiryu 70 - 30 y listos.

Yo lo hice la semana pasada y lo puse en la cterraza a semisombra y está sin mostrar ningun signo de problemas. En primavara lo sacaré y ya lo transplantaré bien hecho quirándole toda la tierra.
tanktar
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 20:51
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por tanktar »

Daniel79 escribió:Buenas,
Para los que teneis pendiente el transplante...
Yo creo que cuando los compis os dicen de transplantar en otoño o en primavera se refieren a un transplante serio, es decir quitando la tierra, peinando las raices y recortándolas.
Si teneis el mismo problema que yo tuve de tener poco espacio y sustrato, podeis hacer lo que me recomendaron a mi: buscar una maceta más grande, sacar el árbol en bloque con toda la tierra (que vendrá compactada con las raices, no temais, sale todo el conjunto) y lo poneis sin quirar ni tierra ni raices. anclais el árbol, rellenais los huevos con la mezca de akadama - kiryu 70 - 30 y listos.

Yo lo hice la semana pasada y lo puse en la cterraza a semisombra y está sin mostrar ningun signo de problemas. En primavara lo sacaré y ya lo transplantaré bien hecho quirándole toda la tierra.

Totalmente de acuerdo, pienso igual y así lo he hecho !!!

Saludos y gracias !!
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Daniel79 »

Pon una fotito para que lo veamos en su nueva situación ;)

Por cierto, Inma, en otra entrada también comentabas el tema de que salían raíces por los agujeros de drenaje pues o las dejas morir, o le das un corte pequeño solo a las puntas que salgan o bien haces lo de poner todo en la maceta (sin recortar nada ni quitar la tierra).
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda con Arce Palmatum

Mensaje por Angel Nuñez »

Daniel79 escribió:Buenas,
Para los que teneis pendiente el transplante...
Yo creo que cuando los compis os dicen de transplantar en otoño o en primavera se refieren a un transplante serio, es decir quitando la tierra, peinando las raices y recortándolas.
Si teneis el mismo problema que yo tuve de tener poco espacio y sustrato, podeis hacer lo que me recomendaron a mi: buscar una maceta más grande, sacar el árbol en bloque con toda la tierra (que vendrá compactada con las raices, no temais, sale todo el conjunto) y lo poneis sin quirar ni tierra ni raices. anclais el árbol, rellenais los huevos con la mezca de akadama - kiryu 70 - 30 y listos.

Yo lo hice la semana pasada y lo puse en la cterraza a semisombra y está sin mostrar ningun signo de problemas. En primavara lo sacaré y ya lo transplantaré bien hecho quirándole toda la tierra.
exacto, al hablar de trasplante yo lo entiendo como trasplante con poda de raices y limpieza del cepellon, si lo hacemos como en el video del "trasplante de un junipero fuera de fecha" de David no hay ningun problema y lo podemos hacer cuando queramos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados