Dudas esqueje y acodo aéreo

Responder
jozeito05
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2015 15:03
Contactar:

Dudas esqueje y acodo aéreo

Mensaje por jozeito05 »

Buenos días chic@s, pues quería preguntaros unas dudas que tengo sobre un esqueje de ficus que he hecho y un acodo aéreo.
1. El esqueje lo hice el 18 de marzo y a día de hoy ya ha empezado a brotar nuevas hojas supongo pq ya ha enraizado. Mis preguntas son: le sigo dejando puesta la botella de plástico a modo de invernadero? Lo sigo regando a diario? Le puede dar ya la luz de sol directo?
2. Sobre el acodo, decide que lo hice este domingo ya que el ficus estaba brotando muchísimo. Mis preguntas son: tengo que quitarlo de la luz directa del sol como si se tratará de un trasplante? Tengo que regarlo a diario?
Muchas gracias a todos
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Dudas esqueje y acodo aéreo

Mensaje por BioRubén »

Hola compañero,

En cuanto al esqueje, creo que lo puedes tratar ya de forma normal. Si tiene buen aspecto es porque ha empezado a emitir raíces aunque no ha pasado mucho tiempo. Siempre podemos ser precavidos y esperar un poco más, pero según cuentas va la cosa bien. Cómo hace buen tiempo, quita la botella pero manten la maceta con cierto nivel de humedad.

Con el acodo puedes estar mucho más tranquilo. El árbol puede estar con Sol directo sin ningún problema. Mantenlo en su ubicación habitual porque no se encuentra débil cómo cuando hacemos el trasplante. Al no podarle raíces, el árbol está fuerte. Y riégalo cómo harías en condiciones normales. Lo que sí que debes mantener muy húmedo es el musgo del acodo.

Que vaya todo bien. Ve contándonos ;)
Saludos,

Rubén.
jozeito05
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2015 15:03
Contactar:

Re: Dudas esqueje y acodo aéreo

Mensaje por jozeito05 »

Muchas gracias bioruben por tus respuestas
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados