¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Daniel79 »

Hola,

Yo pensaba que como las hojas de los Arce palmatum era tan fina i "seca" (tanto que me recuerdan al papel) era bueno pulverizar sus hojas en verano con los calores pero leyendo bibliografia sobre el tema pone que no. ¿Vosotros pulverizais agua en las hojas?

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/ac ... bonsai.htm

Del enlace que os he puesto dice:
No hay que pulverizar las hojas ni mantener ambientes excesivamente húmedos de forma artificial porque correremos el riesgo de que aparezcan hongos. En todo caso, si decides pulverizar, hazlo con mucha precaución y siempre que no te hayas olvidado de aplicar los correspondientes tratamientos fungicidas de primavera y otoño. Nunca lo hagas con el árbol en floración ya que sus flores se marchitarán prematuramente.

Aprovecho para preguntar si alguien conoce bibliografia (o webgrafia) o ebooks que hablen de los arces y que sea de fiar.

Saludos a todos y que todos nuestros proyectos e ilusiones de bonsaista salgan adelante! :D
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Inma »

Me uno a la pregunta ya que he visto que hay disparidad de opiniones. Yo vivo en en interior con viento muy seco y temperaturas muy altas en verano. Imagino q habrá que pulverizar o no en función del clima no¿?
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por kikemontero »

También me uno. Yo vivo en Madrid, que es bastante seco y si le hago 2 o 3 atomizaciónes de agua a la semana en verano, o como hoy que parece casi verano.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Victor Lopez »

Yo si le pulverizo agua varias veces al día y me va bien.

Víctor
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo lo hago todos los días, segunda veces incluso dos, con 30 grados no creo que le haga mal, eso sí cuando se que no le va a dar el sol, que en mi caso tengo hasta las seis de la tarde para hacerlo
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Victor Lopez »

¿por que lo haces cuando no le va a dar el sol? ¿No debería ser al contrario para ayudarle a soportar el calor?

Víctor
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por sdmg1978 »

buenas, yo baldeo la terraza al medio día mojando el suelo y los bancos de madera y suelo regar en verano a la caída del sol empapando todo bien, troncos y hojas y observando que drenen bien las macetas.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pues yo solo riego las macetas y aqui pega muy fuerte, de momento me va bien
hoy hemos tenido mas de 40 grados y viento seco
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Daniel79 »

Victor Lopez escribió:¿por que lo haces cuando no le va a dar el sol? ¿No debería ser al contrario para ayudarle a soportar el calor?

Víctor
Victor, supongo que lo hace para que las gotas no hagan el "efecto lupa" y se produzca lo que queremos evitar, que se quemen las hojas.

Yo creo que si pulverizaré de tanto en cuanto (no muy seguido) independientemente del riego de la maceta.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Pulverizáis las hojas de vuestros Arce Palmatum?

Mensaje por Victor Lopez »

El efecto lupa en el riego no existe, es algo que la gente cree pero no es cierto. Hay por ahí, no recuerdo en qué blog, una demostración práctica. Si no cuando llueve y hace sol se quemarían las hojas de los árboles, y no sucede.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados