Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Responder
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Hola Amigos y Amigas Juniperianos, el año pasado me llego este junipero junto con otras 4 especies, ( El junípero, un olivito, un arce palmarum, un cedro Deodar y un Cipres de los Pantanos) , trngo que decir que a dia de hoy siguen todos vivitos y coleando por el viento¡,, ;) ya me siento como bonsaista de nivel 2 jajaja
Bueno al principio me agobie un poco porque apenas habia transplantado mucho y los arbolitos llegaron mas grandes de lo que yo me esperaba, pero aun sin experiencia sabia lo que tenia que hacer y como manejarme con cada uno de los 5 transplantes que tenia por delante gracias a los videos de el Maestrazo David.¡¡
El junipero era un palo con ramitas, poco tiempo atras David toco el tema de los "doblados imposibles" . Y ante aquel desproposito de juniperaco pense¡ si hay que doblarlo se dobla¡

Primer doblado meses despues del transplante en tierra universal.. Los otros tranplantes se llevaron toda la akadama que disponia para ese año y no me quedo de otra que hacerlo en sustrato normal, solo que abonado con un poco de humus.

Imagen
Imagen

Segundo doblado otro tiempo despues, hago uso de una gabilla de hierro.

Imagen

Y un tercer doblado este año.

Imagen
Imagen

Estoy muy contento que esta evolucion y espero que algun dia esa rama sea algo muy bonito. Lo unico que puedo decir es que fue bastante divertido y en algunos momentos complicado.
Espero que os guste¡



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Y me falto otra foto,,,
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por Chema_ »

Bonita torsion,ahora a engordar ese tronco que seguro dentro de poco estara precioso
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Muchas gracias Chema, crees que deberia tranplantarlo a akadama este Otoño, o me espero a la primavera que viene?...
Un saludo desde el lejano oeste :o
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por Chema_ »

Yo no me la jugaria, esperaria a primavera,pero bueno...a mi no me hagas mucho caso q soi muy nobato,veremos q dicen los expertos...
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Si llevas razón, esta muy agusto hay como para sacarlo, las raices apenas se estan estableciendo
y es mejor que pase ahi el invierno, lo que si deberia es selecionar ramas para ver que diseño
le voy a dar, la verdad no tengo ni idea. Pero ya se vera, paciencia de bonsaistas;)
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Bonsai Zero Junipero ( Doblado Tejano Sevillano)

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Bueno pues este proyecto, no ha salido bien, el cipres no ha pasado el verano:(
Pero antes quiero dar un grito a favor de la Escueladebonsaionline, porque este arbol, fue 1 de 5 de diferentes especies que me llegaron hace como mas de un año, y fue el unico que no transplante en acadama, creo que porque me quede sin acadama y decidi en ese momento plantarlo en una maceta de ceramica con sustrato universal, ademas por falta de espacio no recibia mucho sol, asi que cuando vi que se estaba muriendo no me sorprendio. Los otros 4 arboles estan increibles con lo que si hubiera seguido correctanente las pautas que aqui se dictan con el cipres, seguramente aun seguiria vivo.
Es una leccion, que me ayudara a decidir mejores acciones en el futuro. Un mal cultivo, un trabajo de diseño en un mal momento para la planta la llevan a la muerte, eso es lo que lo que en este caso no soporto el cipres. La proxima vez tomare mejores deciciones, un saludo desde Teeeeeeeeeeeeexaaaas¡
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados