Expo bonsais Temps de Flors 2015 (I)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Daniel79

Expo bonsais Temps de Flors 2015 (I)

Mensaje por Daniel79 »

Hola a tod@s!
Estos días (del 9 al 17 de mayo en la ciudad de Girona) se celebra el festival floral (y este año es su 60º aniversario) "Girona, Temps de Flors" (que se traduce por "Girona, Tiempo de flores").

En el museo de historia de la ciudad, entre otras hay una expo de bonsais que a mi me gusta mucho y que me entretuve en fotografiar y quería compartir con vosotros. Como que son muchas fotos seguramente lo pondré en dos entradas.

Numeraré cada foto y la intentaré identificar. Algunas traducciones (escritas en las tarjetas) son fáciles para mi pero seguramente en muchas otras me pierda. Intentaré enlazarlas y seguramente haré muchas preguntas.

1- Arce palmatum ¿deshojo? ¿atropurpureum? ¿otro? Este no es un bonsai propiamente dicho sino que han puesto el arce en una maceta y parece que lo han dejado crecer a su libre albedrío.

Imagen

2- Olivo (o acebuche porque yo no los se distinguir a simple vista, si alguien sabe que me lo aclare por favor)

Imagen

3- Tamariz (en catalán, Tamariu) ¿Tamarix parviflora?

Imagen

4- Ciruelo ¿Prunus ....?

Imagen

5- Pino de 5 agujas (también conocido como pino blanco japonés) - "pinus parviflora"

Imagen

6- Alcornoque (Quercus suber)

Imagen

7- Sabina rastrera (me tenéis que explicar lo del tronco... por favor)

Imagen

8- Olivo (o acebuche)

Imagen

9- Cedro del Líbano (Cedrus libani)

Imagen

10- Boj ¿Buxus sempervirens? (un buxus seguro, cual ya no sé)

Imagen

11- Espino blanco (en catalán, Arç blanc, pero no se traduce como arce). Su nombre científico: Crataegus monogyna

Imagen

12- Fresno ( Fraxinus ... )

Imagen

13- Pino rojo (Pinus sylvestris)

Imagen

14- Aladierno (Rhamnus alaternus)

Imagen

15- Pino silvestre (Pinus sylvestris)

Imagen

Para que no se haga muy pesado lo dejo aquí y en breve hago otra entrada con más.

Sigue en: Expo bonsais Temps de Flors 2015 (II)

Saludos ;)
Daniel79

Re: Expo bonsais Temps de Flors 2015 (I)

Mensaje por Daniel79 »

¿En el número 7, la sabina, cómo está hecho? Han introducido el tronco en una maderamuerta o esa madera ya era el tronco de la sabina que se ha muerto y solo ha quedado una parte?

¿Y en el número 3, el tamariz? ¿Han vaciado la madera del tronco porque estaba muerta o se hace queriendo sacrificando ese tronco?

Aprovecho para preguntar también por el Boj, numero 10 y su tronco.

Gracias ;)
Angel Nuñez

Mensaje por Angel Nuñez »

pues tanto en la 3 como en la 7 se puede hacer de las dos formas que comentas en la pregunta, la 7 puede ser que se haya seleccionado la vena viva de la muerta en el tronco de la sabina para hacer el shari ó que se haya buscado una madera muerta para acoplar la planta viva y hacer un tanuki y la 3 se puede hacer con un tronco vivo y vaciarlo arriesgandote a matar la planta ò eliminando un tronco que ya estaba muerto.
Gracias por compartir esas fotos.
Alex79

Mensaje por Alex79 »

Me ha gustado ver este post.
Aunque hace años vivo en Barcelona, soy de Gerona.
No sabía que había un espacio en la Expo para bonsai, aunque tiene toda la lógica.
Gracias por compartir!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”