¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Ángel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014 17:38
Ubicación: BCN [Barcelona]
Contactar:

¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Ángel »

¡Muy buenas tardes bonsaistas!

Llevamos unas semanas observando como nuestro olmo va tirando cantidades ingentes de hojas. Brota de nuevo y éstas no llegan a crecer lo suficiente y muchas se secan. Hemos estado investigando por internet y todo apunta a que está siendo atacado por un ácaro o por la famosa "Araña Roja".

La verdad es que también hemos barajado la posibilidad de que sea por un problema de cultivo, pero tampoco lo vemos claro... Está en Akadama 70% / Kiryu 30%, se riega con osmosis y está ubicado en el exterior.

Como suele hacerse, os dejamos algunas fotografías de las hojas y del árbol a ver si alguien nos puede ayudar a encontrar una solución.

¡Muchas gracias de antemano!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
あなたの盆栽の木が表示されないでください:あなたの盆栽の木が見えるようにする
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Victor Lopez »

Para saber si es araña roja es fácil. Coged un hoja blanca y ponedla bajo vuestro árbol. Dadle a las ramas golpecitos para que si hay araña roja caiga sobre la hoja blanca. Ahora coge otra hoja blanca y restriega con la anterior para aplastar las arañas rojas. Si hay verás manchas rojas en el papel.

Víctor
Avatar de Usuario
Ángel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014 17:38
Ubicación: BCN [Barcelona]
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Ángel »

Victor Lopez escribió:Para saber si es araña roja es fácil. Coged un hoja blanca y ponedla bajo vuestro árbol. Dadle a las ramas golpecitos para que si hay araña roja caiga sobre la hoja blanca. Ahora coge otra hoja blanca y restriega con la anterior para aplastar las arañas rojas. Si hay verás manchas rojas en el papel.

Víctor
¡Muchas gracias Víctor López!

Lo de la hoja blanca ya lo hemos probado y a parte de una buena cantidad de hojas, caen unos fragmentos muy pequeños que parecen restos de corteza del propio árbol. Pero no manchas rojas...

Lo de la sospecha hacia la Araña Roja viene porque en algunas ramas hemos podido observar filamentos a lo "telarañas", aunque quizá no tenga nada que ver...
あなたの盆栽の木が表示されないでください:あなたの盆栽の木が見えるようにする
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Victor Lopez »

¿hay una especie de moscas corriendo por el sustrato?

Víctor
Jose Alberto
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2014 22:32
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Jose Alberto »

lo tienes en interio?'
Bonsai es expresión.
Bonsai es arte.
Bonsai es vida.
Quizás,bonsai sea la expresión del arte de la vida.
Avatar de Usuario
Ángel
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014 17:38
Ubicación: BCN [Barcelona]
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Ángel »

Victor Lopez escribió:¿hay una especie de moscas corriendo por el sustrato?

Víctor
No especialmente, pero algún bicho volador pequeño sí que he visto.
Jose Alberto escribió:lo tienes en interio?'
No, está en exterior como ubicación fija.
あなたの盆栽の木が表示されないでください:あなたの盆栽の木が見えるようにする
ignaciodelgado91
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2015 21:09
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por ignaciodelgado91 »

Muy buenas noches, me he registrado en este foro porque tengo un problema IDÉNTICO al de usted. Ya se me murió un olmo precisamente por los mismos síntomas y viendo las fotos puedo afirmar que la enfermedad que mató mi bonsai es la misma que la de este olmo de las fotos. Mi problemática es que tengo otro olmo(uno que le compre a Cortizas), un olmo con forma de escoba y le paso lo mismo!!!! Brota mucho, pero la mitad de los brotes se ennegrecen y se acaban pudriendo. El resto de brotes, cuando tornan en hojas, muchos se ennegrecen, se amustian y se caen o directamente se caen como si nada. He visto ciertas telas de araña enanas debajo de las ramitas y tal, compré un producto específico para arañas rojas, y no me ha servido para nada. Mas aún, he fumigado con el producto mas de lo aconsejado y no hay manera. Nadie sabe qué producto realmente sirve??? Saludos!!!!!
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por David Piñera »

Si es por un acaro el que mejor me a ido es el CAL-EX. Prueba ese
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: ¿Ácaros? ¿"Araña Roja"?

Mensaje por Juan Pedro »

La araña roja es fácil de identificar: si tiene mucha cojea un pulverizado y verás como se ven llenos de hilos de araña llenos de gotitas de agua en las fusiones de ramas y la salidas de los peciolos de las hojas en las ramas, cojea una hoja y aplastar y arrastras la parte inferior de la hoja por un papel blanco y quedan líneas rojas q son las arañas aplastados, además se las ve, si ves puntitos rojo oscuro en la parte inferior de una hoja, le das con un alambre y verás como se mueven los puntitos. Se quitan bien con un producto acaricida cualquiera donde ponga araña roja, pulverizado tb bajo las hojas y es importante repetir el tratamiento una vez pasados los días de eclosión de los huevos, y siempre la dosis indicada, no inferior por q sea un bonsái.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados