Ayuda con Sequoia sempervirens

freeskier
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2015 22:41
Contactar:

Ayuda con Sequoia sempervirens

Mensaje por freeskier »

Hace unos 2 años recolecté unos esquejes de "redwood tree" o sequoia sempervirens. Realmente no se si llamarlos esquejes porqué realmente son brotecitos que salen del sistema de raíces del árbol o de las verrugas que forma. El caso es que dejé 4 plantados a tierra directa y a sol indirecto en una finca que tenemos en el Montseny (Cataluña), que es una zona húmeda y fresca, pero al pasar un año me encontré que alguien había sepultado 3 de los 4 con tierra y runa. Salvé el ultimo de quedar sepultado y me lo llevé a casa en una maceta con la tierra de allí, porqué creo que es una conífera o almenos una especie muy emparentada.
Ha pasado ya casi 1 año de eso y ahora ha empezado a brotar de forma bestia (antes no daba señales de vida el árbol, pero las hojas tampoco se secaban), el problema es que me lo dejaron muy jodido al pobrecillo, tenia inicialmente una rama principal y 3 laterales; como veréis a las fotos ahora solo tiene una lateral ya que la central esta muerta.

Mi pregunta es: Estos árboles creo que siempre es mejor hacerlos en estilo chokkan, el problema es que no tengo esa rama principal para hacerlo ¿Como podría solucionarlo?¿Me recomendáis algún otro estilo para esta especie y este caso?

Por cierto también me ayudaría saber vuestra opinión sobre que sustrato usar

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados