PROYECTO CON CRASSULA OVATA. AYUDA SOY NUEVA

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Patricia_90

PROYECTO CON CRASSULA OVATA. AYUDA SOY NUEVA

Mensaje por Patricia_90 »

Hola. Me regalaron una planta crassa que por lo que he leído y visto creo que es una crassula ovata (árbol de jade, planta de la abundancia, portulacaria afra creo que también se llama...) estaba echa polvo la pobre con las ramas super largas y caídas y muy mal.. era un esqueje que ya había echado raíz. El caso es que me la llevé y empecé a cortarla por todos lados hasta que vi en ella "algo" que me hizo pensar que podría llegar a ser un bonito bonsai. Tiene el tallo mas o menos en condiciones y está empezando a brotar pero no se si por acumulación de reservas o porque estoy teniendo éxito. SOY MUY NOVATA, que quede claro. Le he dado un poco de mala vida porque la e trasplantado unas 3 veces seguidas, en cuestión de días... hasta que me dio mi padre una maceta de bonsai suya y ahí lo tengo desde hace una semana, sin pleno sol, con riego cuando lo necesita y sin moverla de su sitio. Parece que está respondiendo bien, brota muy poquito a poquito.
Espero que podáis darme consejos y a ver si hay alguien que tenga un bonsai con esta planta para que me cuente su experiencia. Muchas gracias por adelantado.
ESTA ES LA FOTO
Imagen
dirkstruan

Re: PROYECTO CON PORTULACARIA. AYUDA SOY NUEVA

Mensaje por dirkstruan »

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... rial+fotos

Hola Patricia pincha o copia el enlace donde explica como subir fotos
Por otro lado decirte que a la Portulacaria le puedes hacer perrerias varias y seguirá como si nada, lo único que no tolera es el exceso de riego, de modo que espacia mucho los riegos, vamos que se le puede regar por semana tranquilamente.
Por lo demás es muy lenta en crecimiento pero muy fácil de formar porque brota de cada corte de dos brotes haciendo la forma en V de la formación de las ramas.
Lo dicho, tiempo y pocos riegos. Además si cortas y quieres esquejar salen todos los esquejes siempre que cuando los plantes no los riegues en dos o tres semanas.
suerte un saludo
Patricia_90

Re: PROYECTO CON PORTULACARIA. AYUDA SOY NUEVA

dirkstruan escribió:http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... rial+fotos

Hola Patricia pincha o copia el enlace donde explica como subir fotos
Por otro lado decirte que a la Portulacaria le puedes hacer perrerias varias y seguirá como si nada, lo único que no tolera es el exceso de riego, de modo que espacia mucho los riegos, vamos que se le puede regar por semana tranquilamente.
Por lo demás es muy lenta en crecimiento pero muy fácil de formar porque brota de cada corte de dos brotes haciendo la forma en V de la formación de las ramas.
Lo dicho, tiempo y pocos riegos. Además si cortas y quieres esquejar salen todos los esquejes siempre que cuando los plantes no los riegues en dos o tres semanas.
suerte un saludo
Pues muchas gracias de verdad!! estaba deseando que alguien me contestara :D
De los riegos leí eso que me as dicho, que poca agua. Así lo hice en un principio pero noté que las hojas se estaban reblandeciendo y saliéndole como poros oscuros y empezaban a arrugarse las hojas, lei en internet que si se arrugaban era falta de riego (la regaba menos que ahora porque tenía entendido que abia qe regarlas poco) y ahora que la riego cada dos dias cuando veo qe se le seca la tierra e notado mejoría, las hojas que antes estaban blandas ahora estan duras como debe ser, menos mal. Pero gracias por tu ayuda de verdad, lo de la forma de V no tenía ni idea... pero todavía no debo pinzar, verdad? subire la foto
jonny

Re: PROYECTO CON CRASSULA OVATA. AYUDA SOY NUEVA

Mensaje por jonny »

Imagen

Esta es la mía recién trasplantada ahora esta mucho mas tupida luego paso una foto de como esta ahora
Patricia_90

Oooh qe bien qe grandota!!! Cuanto tiempo llevas con el?
jonny

Mensaje por jonny »

Desde marzo aunque esta muchos años en maceta

Era de mi vecina le quito una rama la esquejo y la tiro y digo pero as perdido la cabeza jajan y me la dio y eso es lo q hay
jonny

Mensaje por jonny »

Imagen

Así esta ahora mismo, un poco mas tupida
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”