Ciprés del pantano - Taxodium distichum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Past_mar

Ciprés del pantano - Taxodium distichum

Mensaje por Past_mar »

Buena tarde a todos, en esta ocasión les escribo pues tengo un ejemplar de ciprés de pantano y quería pedirles consejos y recomendaciones para su mantenimiento y cuidado. Lo tengo llevando sol y con mucho riego diario, se le ve enérgico, aunque a veces las hojas parecieran un poco decaidas, es normal en estas especies esa apariencia? Pregunto porque hasta donde yo sé, el exceso de riego no debería afectarlos.
Bueno, espero sus comentarios, ya luego subo fotos para que lo vean.
Past_mar

Re: Ciprés del pantano - Taxodium distichum

Mensaje por Past_mar »

ImagenImagenImagenImagen
Victor Lopez

Mensaje por Victor Lopez »

Asegúrate de que es un ciprés de los pantanos y no una metasecuoya. Si buscas en el foro verás un tema donde se explica cómo diferenciarlo. Si es un ciprés de los pantanos le puedes poner una bandeja con agua debajo y lo agradecerá. A disfrutarlo. :-)

Víctor
Past_mar

Mensaje por Past_mar »

ImagenImagen

Luego de leer todos los comentarios concluyo que me han timado, lo he comprado como supuesto ciprés del pantano.
Victor Lopez

A mí también me parece una metasecuoya. Es un árbol bastante chulo. Que no le falte agua. Suerte.

Víctor
Past_mar

Mensaje por Past_mar »

Lo riego a diario con mucha agua hasta que queda plenamente húmedo pero también lo tengo en una ventana abierta y con sol directo, estará bien así o el sol lo puede quemar? Ademas de esto, como se pinzan estos ejemplares? Saludos y gracias por la ayuda.
Malakay

Mensaje por Malakay »

Es un Taxo las secuoyas no poseen las hojas pequeñas que salen en la rama otra manera de diferenciar un taxo es el olor, debe oler como un ciprés, con olor a cítrico.
Esta bello tu árbol necesita mas sol, necesita mucho sol y no te preocupes si las hojas se ponen un poco rojizas eso quiere decir que esta perfectamente.
Puedes o no encharcar el sustrato depende de la cantidad de riego que puedas aportar, la única diferencia que logras con exceso de agua es que el árbol cree corteza suberosa, que lo hace ver mas viejo de lo que realmente es; si le piensas poner un trasto con agua solo hasta 1/3 de la maceta, con esto no corres el riesgo de que las raíces crezcan en exceso y se salgan de la maceta, suelen romper macetas ya que su crecimiento es muy rápido.
Aquí en el foro hay una liga sobre puros taxos dale un vistazo.
Aguanta bien el pinzado pero realmente no es muy necesario ya que brota por todos lados.

Mucha suerte

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Victor Lopez

A mí me parece que es una metasecuoya. La forma de distinguirlos es que el ciprés de los pantanos tiene hojas alternas y la metasecuoya pareadas.

Víctor
Richi.

Mensaje por Richi. »

Muy buenas, pués yo os voy a contar mi película. El viernes pasado me regalaron este bosquecillo..

Imagen

En la macecita venía una etquetita que ponía Larix, me pongo a investigar y viendo fotos llego a la conclusión que se parece como un huevo a un cazo.
Luego la duda surge entre saber si es una Metasequoia o Taxodium distichum. Segimos mirando y con ayuda del señor Google llegué a la conclusión que era una Metasequoia por tener las hojas opuestas y no alternas.

Imagen

Esto es un sin vivir. En cuanto a las Metasequoias en unos sitios he leído que quieren mucha agua en otros que no.... He hecho la prueba olfativa que comenta Malakay y desde luego no huele a ná de ná :? En definitiva me tiro por que es una Metasequoia y lo trataré como tal, espero no meter la pata.
Un saludo y desde luego se admiten más sugerencias.
Victor Lopez

Lleva cuidado con el agua, porque al ser una maceta tan pequeña se seca muy rápido.
Mi experiencia es que no les debe faltar agua. Ramifican mucho y son bonitos. Los míos proceden de un bosque parecido a ese. :-)
Lo malo es que son claramente esquejes que han trabajado poco o nada. A mí me gusta esta especie. ;-)

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”