ayuda con arboles de ceiba

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Wendy Garcia

ayuda con arboles de ceiba

Mensaje por Wendy Garcia »

muy buenas tardes a todos, necesito su ayuda ya que tengo 3 ceibas pentandra, son nacidas de semilla y he leido que son dificiles de hacer bonsai debido a que son apicales, tienen diferentes tamaños y en un inicio todas las tenia juntas, ahora cada quien esta por separado, cuando puse la semilla realmente no sabia nada de bonsai por lo que creo que cometi muchos errores con ellas, asi que quisiera saber si a pesar de eso puedo lograr crear un bonsai con ellas, me gustan por las espinas de su tronco, ademas debo de mencionar que de una saque un esqueje y ahora ya tiene 2 hojitas, el esqueje es de unos 6 cm y ya echo raiz, pero el problema de las otras 3 es que son muy altas en las copas y tienen todo su tronco lleno de espinas pero solo hasta arriba es donde tienen las ramas y las hojas, me gustaria escuchar consejos sobre si corto lo de arriba esperando a que brote del tronco y la copa la pongo como esqueje o se secara el arbol, no se que hacer :( como dije antes los sembre y desgraciadamente eso fue antes de encontrar el canal de david cortizas, y solo leia informacion en varios lugares, por lo que no supe exactamente como darle la manutencion en su primer año de vida para que ramificaran, a pesar de eso si sacaron ramas y hay algunas que ya tienen una hoja mas pequeña, ya que la ceiba tiene hoja muy grande, pero estan muy altas
espero no molestarlos con tanto escribir, si alguien tiene experiencia en ceiba le agradeceria que me dieran su ayuda
Malakay

Re: ayuda con arboles de ceiba

Mensaje por Malakay »

Las ceibas crecen muy rápido aparte de que su crecimiento es muy apical, son invasivas y sus hojas son muy grandes así que si quieres hacer un bonsai debe ser muy grande, por otro lado es una planta muy dura y resistente se puede fusionar a la perfección y esqueja bien; las espinas las pierde cuando lignifica, solo duran pocos años; puedes intentar hacer un banyan como los ficus pero debe ser grande 1 metro aproximadamente. Si la siembras en el jardín crece demasiado y las raíces son invasoras puedes pinsar us racimos de hojas a solo 3 para intentar estimular la brotacion pero es mejor la fusión de plantones.

Suerte

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”