Novato - Duda Ubicación y sustrato

Pascual
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2015 21:06
Contactar:

Novato - Duda Ubicación y sustrato

Mensaje por Pascual »

Buenas,

Ante todo, muchas gracias por todos por vuestros conocimientos, leyendo en el foro he aprendido muchas cosas. Siempre he querido aprender sobre los bonsáis, pero ahora es cuando he podido aventurarme.
Hace pocos días compré un bonsái en un vivero de Murcia (vivo en Murcia), fui al vivero para ver que me aconsejaban. Me vendieron un "Carmona Retusa", la verdad, viendo ahora los vídeos y material de David no sé si me aconsejaron muy bien :? .

Tengo dos dudas:
Una es sobre la iluminación. Me comentaron que debía de tener luz, pero sin sol directo, por web he leído también lo mismo. ¿En esta variedad es cierto?
Actualmente en casa tengo la opción de tenerla en un balcón, con luz pero si sol directo (orientación noreste), o dentro en una habitación con ventana grande, y un poco sol (orientación sureste). ¿Qué opción sería mejor?

En el vivero me han comentado que fuera con el calor de Murcia, si la saco fuera, para el medio día antes de las dos la meta dentro de casa (en la ventana), porque se puede secar, ¿es así? De ahí mi duda.


Mi otra duda va con el riego-sustrato. Me parece que el sustrato que tiene está un poco apelmazado (típico sustrato malo...), no sé si será lo suficientemente poroso. Tengo miedo de que al regarla no drene bien, o que se seque por arriba pero por dentro esté húmeda. ¿Debo de trasplantarla o espero un tiempo y la trasplanto después del verano, en Septiembre?


Muchísimas gracias de antemano, seguiré intentando aprender
Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados