Especie de Juniperos para bosque en laja

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por gabrielumina »

q buenos arboles los tres largos te la van a hacer mas facil. para trabajarlos recorda no sacar muchas hojas porq tambien se alimentan a través de ellas (mas en el transplante) y el pinzado tenes q hacerlo con los dedos. yo empezaria eliminando las ramas que no se utilizan, despues pinzaria y sigo cultivandolo.
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por gabrielumina »

me olvidaba y los dejaria al sol.

saludos!
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Chema_ »

Hola carloscc,no puedo ayudarte con el nombre,pero la verdad es que es muy comun,fijo que te ayudan pronto con el nombre.
Me entere con un video de David que para hacer un bosque siempre es necesario un numero impar de arbolitos a no ser que sean dos (que no parece tu caso)pero bueno.....por mi parte hago la vista gorda.... :)
Espero las fotos de esa evolucion
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por gabrielumina »

yo lo conozco como cipres, acá en argentina le decimos asi... igualmente, por lo que veo en las fotos, creo que tenes distintas variedades.
y yo opino que si sirven para bonsai la forma que tenga el árbol la determinaras vos trabajandolo, es mas yo hice un esqueje bastante grande para trabajarlo como bonsai.

capaz este link te ayude a ver que tipo de conifera es...

http://www.escuelahicken.edu.ar/selecci ... .php?cat=6

yo determine que lo que esqueje es un cipres común. y de principiante que soy pense que era un chinensis jajajaja

saludos!!
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por gabrielumina »

esos de los nombres la verdad que ya me lo tomo con pinzas porque buscando en internet siempre encuentro nombres distintos, o las fotos no concuerdan...
antes de volverme loco, prefiero llamarlos "arbol" y ya porque es insalubre!!
al mio le digo cipres :mrgreen:
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por gabrielumina »

creo que lo que tenes ahi son thujas... y creo que tenes "orientalis" y "occidentalis"

ves como me pongo con los nombres ¬¬??
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Chema_ »

Hola carloscc,has visto el video de David,estilos de bonsai??en el minuto 11 y pico habla un poco sobre los bosques y no es por tocar los huevines pero creo que no tienes colocados los arboles bien del todo,con respecto a la saturacion ,lo veo bastante bien,date cuenta que ahora tienes que podar(poco)y alambrar.
Seguire esta evolucion mucha suerte con el bosque.
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por Chema_ »

Lo siento,no puedo ayudarte con el musgo,aqui en Galicia tenemos de sobra,aunque no se puede recoger en los montes ,siempre sale en algun sitio donde se puede recoger facilmente,suerte con la busqueda.
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por jonny »

Los arboles mas grandes tienes q colocarlos delante
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Especie de Juniperos para bosque en laja

Mensaje por jonny »

Tienes q ponerlos los grandes delante y los pequeños detrás para crear profundidad y buscar la colocación para que no tape ninguno osea que no aya un tronco justo delante de otro en la composición tene que haber uno principal el mas grande y los demás mas pequeño el grande en el centro yvlos demás a los lados y detrás luego la colocación de las ramas tienen que ir todas hacia fuera no pueden ir ninguna hacia dentro en youtube hay muchos ejemplos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados