Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Fuertes seguro que son por que ya te digo que van mucho mas rapido que el pinea que tengo. esta brotando muy bestia y las ramas de abajo que eran muy debiles al cortar la velas de arriba se han vigorizado muchisimo de hecho la que sera ichi no eda creia que la iba a perder y a partir de pinzar las velas de arriba ,va como un tiro, eso si tiene una fuerza apical muy bestia
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Aqui os pongo la actualizacion
Imagen
va ramificando
Imagen
Un dato las dos ramas que parece que salen del mismo punto una es la tercera y la otra es un espalda que me servira para cubrir un plano mas bajo
Imagen
Imagen
Imagen
Aun tengo que aclararle el apice un poco mas pero de momento lo voy a dejar trankilo hasta que lo trasplante
Espero que os guste
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Tiene muy buena pinta!!!, lo has aclarado bastante más de lo que pensaba o había visto. Una cosa el alambre que se ve en las fotos.... o me he perdido o no va a ninguna parte?.

Saludos

P.D. tienes un mensaje privado
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

jajaja El alambre es simplemente un truco para en el momente de aclarar el arbol no equivocarme al cortar una rama que luego necesite como ya sabes te salen muchas ramas casi del mismo punto y no es facil saber cual te combiene mas pues con esos dos alambres si pones el arbol de forma que se alineen ese es el frente del arbol asi me ayuda a elegir con mas exactitud, lo dicho solo un truco para no desorientarme con tanta rama
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Chicos, viendo lo tupido que esta el mío y las velas que están empezando a brotar, me recomendáis cortar? Ya se que le falta un aclarado inmediato, pero a pesar de haber visto el vídeo de David, no se por donde meter mano [emoji29]
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Tengo. entendido q hay q pinzar las velas antes de q se pare en verano de todas formas en el video que hoce referencia antes creo qu lo explica
Yo lo qu hice fue cortar progresivamente para no darle caña de golpe ejemplo cada 6 o 7 dias un par de ramas y asi lo vas estudiando al mismo tiempo
suerte
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Recuerdo que cuando me traje el mío a casa también me agobié un poco al verlo tan espeso. Búscate un momentillo de tranquilidad y si quieres despeja alguna acícula, yo por ejemplo no lo he aclarado del todo, sólo una parte, empecé por abajo y dejando al final de la ramas 3 o 4 pares, las de arriba no me he atrevido todavía.Y como te dice Hicaro sin darle mucha caña puedes probar, corta alguna a un tercio a ver cómo responde. No creo que con esto pongamos en peligro la salud del árbol.
Espero haberte ayudado(a dar el paso, jajajajajajaja)

Saludos.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Bueno, pues os dejo como ha quedado. Miedo me da. No se si he seleccionado bien. Estaba minado de ramas, muchas estaban juntas y había muchas que estaban en el interior de la curva. Le he cortado las velas 1/3, a ver como responden. No he usado nada para tapar las heridas. No tengo pasta para coníferas, tengo tan solo bálsamo. He dejado arriba un par de ramas, pero una de ellas no me convence mucho. Nada más que hay que ver lo mal que me quedo plantado de lo ultra súper tupido que estaba que no se ni como lo planté [emoji29]. El árbol de la forma que venía tenía cosas que servían para seguir, pero por lo poco que tengo aprendido, tenía más que le sobraban, jeje.
Viendo el trasplante, el año que viene tengo pensado darle otro y ponerle un colador más grande, ya que el que me lo vendió me dijo que podría tener unos 12 años.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Uy las fotos [emoji13]

ImagenImagen

ImagenImagen

Y esto es lo que soltó
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Buen corte de pelo jaja
Yo lo veo bien cuando le cambies el angulo de plantado se vera mucho mas claro tienes ramas en los exteriores de las curvas tienes espaldas para cubrir planos solo te falta hacer un nuevo apice ,que para eso todavia falta y eliminar las ramas que salen directamente hacia de frente ,que no se si son espaldas o que estan en el frente por lo de mas bien
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados