BZ Sonare --Navarro-- (Mayo '15)

Responder
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

BZ Sonare --Navarro-- (Mayo '15)

Mensaje por Jose M Navarro »

Buenas!
Aquí cuelgo mi sonare. Mi caso es un poco peculiar ya que tengo el Junipero desde Enero, y por falta de tiempo y al final podría haberlo trasplantado en Marzo, pero no me fiaba ya que estaba todo brotado, no lo hice, no me fié y lo deje en su maceta hasta el año que viene.
Aquí esta:
Imagen

Quiero alambrarlo y eliminar alguna rama. Que me recomendáis?
ImagenImagen
El estilo que quiero aplicar es Moyogui.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BZ Sonare --Navarro-- (Mayo '15)

Mensaje por kevlar »

Buenas tardes, mi sonare es como el tuyo, con esas ramas gruesas, y para doblarlas tuve que meterle alambre del 3,5 y aún así me costó un triunfo. Veo que lo tienes despejado lo cual te facilitará alambrarlo. Yo en mi caso no me atreví a cortar ninguna rama gruesa porque todavía no tengo claro cómo lo quiero dejar o qué es lo que quiere el árbol, lo puedes ver en este hilo :

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... 8&start=10

Suerte ;) .
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: BZ Sonare --Navarro-- (Mayo '15)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Con la rama q se viene al frente haria un jim y aparte de eso ya lo tienes para un moyogi
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: BZ Sonare --Navarro-- (Mayo '15)

Mensaje por Jose M Navarro »

La idea la tengo más o menos clara. La rama izquierda sería la primera. La derecha la retorcería para hacer el Moyogui y la de frente tenía pensado podarla para plantarla como esqueje.
La de frente no es un poco grande para hacer un Jin? La verdad que me vendría bien para practicar, jeje.
Es que dónde se unen las 3 ramas hay un gran nudo que no se que hacer. Lo deje así para no darle tanta caña en un día y que recupere un poco. La semana que viene tomaré la decisión [emoji37]
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados