Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Tengo que hacerle mejores fotos. Esta mañana se me olvidó y queriendo tenerlas por mucho movil, como salen a la luz del día no hay color.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Veo que te has lanzado de pleno, jajajajajaja, bien. Yo estoy siendo más conservador. Como véis en las fotos la zona de abajo es la que está más despejada, seguramente tendría que tener más despejada la de arriba para que la fuerza vaya hacia abajo pero por ahora así es como vamos.

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras ando entretenido con semillas de thunberguii, que al menos por ahora no están tan desbocadas como su hermano mayor :lol: :lol: :lol: .

Imagen

Imagen

Saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Van cigiendo forma .como mola todos teneis chiquines
A mi me gustaria germinar pino blanco ,el de 5 agujas pero ni tengo semillas ni se como hacerlo
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Dani79 »

Lo pinos me parecen una especie complicada... No me refiero a frágiles sinó que són peculiares y algo diferentes en su proceder.

Seguramente debr ser porque no me puesto las pilas [emoji16][emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

kevlar escribió:Veo que te has lanzado de pleno, jajajajajaja, bien. Yo estoy siendo más conservador. Como véis en las fotos la zona de abajo es la que está más despejada, seguramente tendría que tener más despejada la de arriba para que la fuerza vaya hacia abajo pero por ahora así es como vamos.

Imagen

Imagen

Imagen


Mientras ando entretenido con semillas de thunberguii, que al menos por ahora no están tan desbocadas como su hermano mayor :lol: :lol: :lol: .

Imagen

Imagen

Saludos.
Las semillas las tienes en exterior? Yo tengo sembradas de mandarina, pera, limón, manzana, manzana roja y níspero. Las tenía puestas en exterior, pero se estaban poniendo muy feas con los días de calor que vinieron y estos últimos días de aire. Ahora que viene el tiempo de las cerezas probaré a ver que tal van.
Si conseguís de Pino Blanco o veis algún sitio donde vendan plantones me avisáis, para ver como va.
Hicaro te puedo pasar el contacto a quien le compre los chiquitines, no se si le quedará, pero tiene gran cantidad de plantones. Yo le compré otro de cedro del Líbano, un olmo chino y un olmo nire, además de un boj enano, pero este último ya en maceta. No son caros pero para ello debes aprovechar los portes. También le compre musgo sphagnum.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Por cierto, al podarlo os pasó como a mí, que cuando empezasteis a descubrir había gran cantidad de ramas juntas.
Le pusisteis algo para tapar los cortes?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Pasame el contacto a ver si la crisis me deja hacer alguna compra
En cuanto a lo de los cortes no le puse nada por que no son cortes importantes teniendo en cuenta que ni siquiera tenemos ramas solo son brotes largos ,asi que es como un pinzado fuerte con la resina del mismo arbol se tapa la herida de hecho las que yo le hice ya han desaparecido
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Aquí tienes.

http://mercadillo.portalbonsai.com/cate ... cat=106720

En la página de su blog tiene más cosas.


En esta página hay cosas interesantes
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Dani79 escribió:Lo pinos me parecen una especie complicada... No me refiero a frágiles sinó que són peculiares y algo diferentes en su proceder.

Seguramente debr ser porque no me puesto las pilas [emoji16][emoji6]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo por ahora no he tenido malas experiencias con ellos...bueno, la verdad tampoco buenas, quiero decir que es la primera vez que me pongo con ellos. Espero que empezar con especies que son fuertes me den al menos alguna oportunidad de si cometo errores el árbol sea benigno conmigo ;) .

Saludos.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Jose M Navarro escribió: Las semillas las tienes en exterior? Yo tengo sembradas de mandarina, pera, limón, manzana, manzana roja y níspero. Las tenía puestas en exterior, pero se estaban poniendo muy feas con los días de calor que vinieron y estos últimos días de aire. Ahora que viene el tiempo de las cerezas probaré a ver que tal van.
Si conseguís de Pino Blanco o veis algún sitio donde vendan plantones me avisáis, para ver como va.
Hicaro te puedo pasar el contacto a quien le compre los chiquitines, no se si le quedará, pero tiene gran cantidad de plantones. Yo le compré otro de cedro del Líbano, un olmo chino y un olmo nire, además de un boj enano, pero este último ya en maceta. No son caros pero para ello debes aprovechar los portes. También le compre musgo sphagnum.
Sí, las tengo en el exterior, a la sombra y por ahora van bien. Tiene muy buena pinta el enlace que has puesto con los chiquitines, habrá que probar.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados