Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Gracias por el enlace si pillo algo lo cuelgo
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Hicaro.ajbg escribió:Gracias por el enlace si pillo algo lo cuelgo
Ok, mantén informado. Yo hasta el año que viene no pienso en más arbolitos. Además no debería, porque tengo tantos (15-18 árboles aprox) que no puedo atenderlos como debería, pero ya se sabe, te llaman la atención algunas especies más especiales y te gusta tenerlos.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Hola a todos, quisiera preguntaros una duda que tengo y que a pesar de haber leído algo no me queda claro, si yo quisiera darle una buena poda(cortar una rama gruesa que no entra en el diseño que tengo pensado) al thunberguii, cuál sería la mejor época?, he leído que puede ser en verano pero no las tengo todas conmigo.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

kevlar escribió:Hola a todos, quisiera preguntaros una duda que tengo y que a pesar de haber leído algo no me queda claro, si yo quisiera darle una buena poda(cortar una rama gruesa que no entra en el diseño que tengo pensado) al thunberguii, cuál sería la mejor época?, he leído que puede ser en verano pero no las tengo todas conmigo.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
pues yo no te puedo ayudar en eso, llevo una semana desconectado de casi ti. Al mío le dí la poda y parece que no le ha afectado. Me gustaría saber mas también del asunto ya que creo que una de las ramas que le deje arriba no le va a servir.
También veo que algunas ramas que tiene arriba son muy gruesas y las de apenas son ínfimas a su lado, por lo que esta muy descompensado. Es lo que me encontré al quitarle la peluca.
De todas formas si tienes claro lo que le quieres hacer ve haciéndoselo poco a poco, creo que no te dará mucho problema.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Gracias Jose M, has acertado en el diagnóstico, ramas de arriba muy gruesas y descompensado. Otra duda que me surge a la hora de cortar es el tema de la pasta cicatrizante..., al cortar las velas no se lo puse pues con la misma resina creo que hizo el mismo efecto, tal y como comentó Hicaro, pero cortando ya ramas gruesas.., no se tengo dudas. Pero bueno, si no hay otra opnión que me diga lo contrario esta semana lo haré, poco a poco y a ver qué tal, seguiré buscando información,ya os contaré.

Saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola compañeros el tema de las ramas es normal por que si en un arbol normal la fuerza es apical en los pinos lo es a lo bestia ,en la naturaleza las ramas inferiores las dejan secar para tener todo el vigor en el apice por eso el tema del metsumi de dejar mas aciculas en las ramas de abajo y darle caña a las de arriba ,asi se frena el crecimiento en el apice y las ramas de abajo se disparan pero eso es con los años en cuanto a lo de la pasta cicatrizante si no te quedas combencido ponle cera de velas en la herida y ya esta
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Buenas tardes, pues hoy me he decidido a pegarle el tajo al thunberguii, a ver cómo reacciona, os dejo también una foto de cómo está brotando una de velas. En principio el próximo trabajo sería ya en Julio, el famoso Metsumi. De todas formas a ver si en este tiempo David hace el vídeo del metsumi.

Alguna novedad con los vuestros?

Saludos.


Imagen


Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Va muy bien ,seguro que responde bien son muy fuertes
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

ImagenImagenImagen

Ahí van unas fotos del mío

A simple vista se ven bien, tanto los vuestros como el mío, no?
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Viendo como van los vuestros tendria que haber trasplantado, me keda el consuelo de q esta tirando fuerte
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados