cazuelas de barro

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
José Andrés Arenós
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2015 18:48
Contactar:

cazuelas de barro

Mensaje por José Andrés Arenós »

Buenos días a tod@s, en mi pueblo el día de la patrona regalan cazuelas de barro, aquí es una costumbre muy típica , con lo que pensé crear " un bonsai local" es decir plantar un naranjo ( el cultivo típico de mi localidad) en una cazuela de barro, la única duda que tengo es que tienen el interior esmaltado. Seria perjudicial para el arbol? ?? De serlo podría tratar el interior de alguna forma para eliminar el esmalte???
Gracias espero vuestros consejos con una cazuela el la mano y el plantón en la otra...jejejeje
aldroper
Mensajes: 76
Registrado: 12 Mar 2015 13:52
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: cazuelas de barro

Mensaje por aldroper »

Según tengo entendido, las macetas deben ir sin esmaltar por dentro.
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: cazuelas de barro

Mensaje por jonny »

Supongo que se fabricaran en tu localidad ese cazuelas puedes decir a algún artesano que no te esmalte una jajaj
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: cazuelas de barro

Mensaje por Malakay »

Las macetas de barro se suelen recubrir por dentro para evitar que este absorba humedad ya que el barro la retiene y esto suele volver quebradiza la maceta.
Si tu cazuela tiene recubrimiento interno esto no afecta al árbol solo debes hacerle unos agujeros de drenaje para que salga el agua si no cuando riegues o llueva se te hará caldo de bonsai.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
José Andrés Arenós
Mensajes: 9
Registrado: 25 Feb 2015 18:48
Contactar:

Re: cazuelas de barro

Mensaje por José Andrés Arenós »

Muchas gracias a todos. Ya subiré fotos.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados