David, un "Ginseng" menos.

meniketti67
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015 15:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por meniketti67 »

Buenas noches, os pongo a continuación la evolución de mi Ficus Ginseng (la culona) desde mayo de 2006 hasta que empecé a devorar videos de David y se ha convertido en un Ficus Retusa injertado en Compacta + un futuro Bosque o Banyan de Retusa.

En mayo de 2006 le hago el primer transplante.

Imagen

Imagen

Tras tres años de cultivo se va poniendo bonito. La verdad es que en mi terraza los ficus que tengo se crían muy bien.

Imagen

En mayo de 2010 sigue precioso.

Imagen

Imagen

A partir de aquí y tras las ensañanzas de David, hay que ponerse manos a la obra y transformarlo en algo real, no cultivar algo que no existe ...

Imagen

Imagen

A principios de abril de este año me pongo con el acodo.

Imagen

Imagen

La verdad es que tiene un bonito culo, de ahí su nombre.

Imagen

Imagen

Imagen

En tan solo cinco semanas las raices se están saliendo de la bolsa de acodo.

Imagen

Imagen

Así que como hoy hace un día precioso (despues de los 43 grados del jueves) me decido a abrir y ver que me encuentro.

Imagen

Imagen

No está mal para solo cinco semanas. Al final decido continuar con la separación del acodo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora el transplante.

Imagen

Le he pegado una primera poda para equilibrar y ahora a empezar de nuevo con la formación de una copa acorde con su tamaño.
Por supuesto, en mi casa como en la de David no se tira nada, y he trasplantado a una Tokoname las raices de Retusa, con la esperanza de que se puedan convertir en algo bonito, o cuanto menos en algo divertido de trabajar.

Imagen

Espero que os haya gustado el reportaje. Un abrazo y hasta el próximo artículo.
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por Richi. »

¡¡¡Excelente trabajo!!!. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo estoy igual, deseando que tire raíces, no he podido evitar destapar un poco el musgo para mirar y ya he visto que están saliendo muy blanquitas ellas!
Avatar de Usuario
miguelsantoscuellar
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2015 08:23
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por miguelsantoscuellar »

Oorale ke gran trabajo mucha suerte amigo y gracias x compartir tu articulo ke nos sirve de mucho a los novatos
newwiwi
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2015 19:25
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por newwiwi »

Enhorabuena.....espero tener un poquito de la suerte que has tenido tu....Un trabajo excelente!!!!
naroe
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2015 12:57
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por naroe »

un trabajo excelente !!!
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por Chema_ »

Muy buen trabajo!!!!!!!
Una prefgunta,posiblemente sea una tonteria,esas raices q te sobraron y plantaste otra vez van a brotar fijo??y si es asi, tienes algo pensado para ellas??
meniketti67
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015 15:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por meniketti67 »

En primer lugar gracias a todos por los comentarios, supongo que el factor suerte siempre influye en el resultado, aunque el clima hace mucho. Mis ficus no paran de mover desde primeros de abril. En cuanto a los "pies de la culona" la idea es dejar que broten las hojas de retusa y ver hacia donde va, la verdad es que con los esquejes de raiz no he tenido tanta suerta como con los acodos en otras ocasiones.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por miyagui »

muy buen trabajo y sirve de inspiracion para estos ficus,quiero aclarar que el ficus si existe :mrgreen: lo que no existe es el nombre de ginseng que se le da por su similitud al ginseng,como si lo quieren llamar ficus pepe ,por cierto los esquejes de raiz a mi de momento tampoco me han resultado,saludos
meniketti67
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2015 15:36
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: David, un "Ginseng" menos.

Mensaje por meniketti67 »

Buenas tardes, os dejo unas imágenes para que veáis la evolución del trabajo.
A finales de mayo seleccioné ramas para un primer diseño, la verdad es que daba un poco de pena, se quedó pelao.

Imagen

En menos de un mes ha empezado a brotar como un bestia y las nuevas raices salen por el drenaje. Ha brotado hasta el tronco de retusa.

Imagen

Lo que sigo sin suerte es con las raices, siguen verdes y con sabia, pero no hay forma de que broten.

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados