cuidado por vacaciones

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
pablo secilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2015 01:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

cuidado por vacaciones

Mensaje por pablo secilla »

hola muy buenas David, ante todo gracias por todos tus consejos sobre este maravilloso arte, aprendo muchísimo gracias a ti, en uno de tus vídeos dices; que durante una semana pueden estar los bonsais en la bañera con abundante agua y a oscuras, y que así sobreviven si no tenemos quien nos los cuide en vacaciones.

Soy nuevo, y quería saber si puedo dejar mis arbolitos que son bastante jóvenes de esa manera y si me sobrevivirían durante unos 7-9 días que estaré fuera de casa o si al ser jóvenes sería muy arriesgado.

Muchísimas gracias por todo, mis respetos y un cordial saludo.

P.D: si alguien mas me sabe responder a la pregunta también es bienvenido y tiene mis agradecimientos.
Raquel
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2014 23:09
Ubicación: Soria (España)
Contactar:

Re: cuidado por vacaciones

Mensaje por Raquel »

Yo lo dejé durante una semana en un sitio sombreado y dentro de una bandeja donde les cubría el agua por encima de la maceta y aguantaron perfectamente. De hecho, este año voy a hacer lo mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: cuidado por vacaciones

Mensaje por Azalea »

hola yo tengo el mismo problema, con suerte me ire de vacaciones a finales de agosto principios de septiembre unos 10 o 12 dias y me gustaria saber que soluciones dan los foreros a las vacaciones.

el año pasado yo me fui en agosto unos 5 dias de vacaciones y lo que hice fue regar a fondo y poner unos trapos mojados encima del sustrato para que no se le fuera la humedad, por supuesto los deje metidos en casa.
Este año tengo mas arbolitos y me daria muxhisima pena que le pasara algo a alguno.
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: cuidado por vacaciones

Mensaje por David Piñera »

Muy buenas yo acabo de dejar mis arbolitos una semana metidos en un barreño con agua que cubría hasta la mitad de la maceta, y a la sombra. Y al volver están perfectamente, incluso al Ficus le ha sentado estupendo puesto que ha crecido bastante.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado