Pino semilla, crece lento, pero crece, ¿Que hago después?

Responder
PinusPnea-nn
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2015 17:41
Contactar:

Pino semilla, crece lento, pero crece, ¿Que hago después?

Mensaje por PinusPnea-nn »

Hola a todos, os explico mi duda.

Plante hace un mes varios piñones germinados, de los que ha conseguido sobrevivir uno (lo sé es triste jajaj y me siento mal), pero hay sigue creciendo, lo raro es que lo hace muy lento. He leido información sobre la especie y he encontrado que es normal que crezca lento, tiene una longevidad larga, por lo que mi duda es otra, es la siguiente:

Imagen

Mi planta esta así, enana (no es mi planta pero es igual, un poco mas pequeña la brotación de la mia), supongo que es normal que este asi, solo lleva un més y medio aproximadamente, y mi pregunta es, ¿hasta que altura debo dejarlo que crezca para trasplantarlo a la bandeja, cortandole ya la pivotante?.

En el caso de pinus pineas del crack de David Cortizas ya tienen una altura, pero no se exactamente cuanto tardan en crecer hasta esa altura, ni cual es esa altura.

Bueno muchas gracias de antemano, mucha suerte a todos con vuestros proyectos.

Un saludo
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Pino semilla, crece lento, pero crece, ¿Que hago después

Mensaje por jaudetb »

Los pinos zero de David son de una savia, es decir, de un año.
Por lo que deberás esperar ese tiempo hasta que le puedas cortar la pivotante y empezar a trabajarlo
PinusPnea-nn
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2015 17:41
Contactar:

Re: Pino semilla, crece lento, pero crece, ¿Que hago después

Mensaje por PinusPnea-nn »

vale de acuerdo, muchisimas graciass :D :D :D
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados