Pino Gallego

Responder
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Pino Gallego

Mensaje por Past_mar »

Saludos,
Quería preguntarles sobre algo que quiero hacer y es tomar un pino silvestre gallego del monte y hacerlo bonsai.
Quiero saber si alguien lo ha hecho antes para que me aconseje sobre la extracción, corte de pivotante, siembra en maceta de entrenamiento, cuidados y condiciones para que de buen resultado, pues, todos sabemos como es el tema de los pinos.
Ya luego subo fotos para que vean exactamente de que pino hablo pues ni yo se con exactitud que variedad de pino es.
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por SergioLopFer »

Hola los pinos son extremadamente delicados en el transplante porque necesitan la microrizas para salir adelante. Yo tengo uno, pero porque es de los que crece de semilla en una cuneta y los quitan todos los años, si esta en un bosque es mejor que lo dejes donde está, se exprese libremente y realice la funcion para la que esta predispuesto y mas cuando seguramente, meses despues de que lo transplantes descubras que se ha muerto.
Es mucho mejor que vayas a un vivero cercano y preguntes, yo compre en uno, una encina y un pino silvestre de una sabia de los de reforestacion y me costo cada uno 1€, me quite de problemas y me salio rentable. Yo los tengo para crecer porque duran... pero tambien tienen estas mismas especies mas crecidas y con troncos muy interesantes. Yo he visto pinos con troncos muy interesantes de grosor y de una altura cobsiderable por 5 y 10€.
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Past_mar »

El pino dentro de unos años lo cortarán pues está justo bajo unas lineas de alta tensión frente a una subestación eléctrica por lo que su función natural igual la van a frustar dentro de pocos años. Por otro lado, tengo otros pinos sembrados en maceta esperando que crezcan mas para proceder al corte de pivotante, el punto con este arbol del monte es que tiene buena conicidad y le veo buen futuro como bonsai, aunado a lo antes comentado.
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Past_mar »

Y acá coloco algunas fotos del pino en cuestion...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y este es el tipo de pino, si alguien sabe su nombre científico...que me lo diga!
ImagenImagen
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Past_mar »

Alguien me puede decir si transplantarlo en estas fechas está bien o debo esperar? El temor que tengo es que lo corten próximamente. En dado caso de transplantarlo, si le corto la pivotante, estará bien?
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Mario Madrid »

Partiendo de la base de que los yamadori (extracción de árbol de la naturaleza) están prohibidos y si te trincan te caerá una buena multa.....continuando por la parte moral de dejar un árbol crecer tranquilo en su hábitat.........y terminando por el amor a la naturaleza por si misma.....

En cualquier caso los pinos se trasplantan en pleno invierno. Desde Diciembre hasta antes del comienzo de la primavera. Si lo haces ahora seguro que te lo cargas.

Los pinos necesitan un porcentaje alto de la tierra donde crecen, por lo que deberías hacer un buen agujero para asegurarte su salud.

Aparte de la pivotante, que eso seguro que la cortas ya que los pinos en la naturaleza tienen una pivotante muy profunda, necesitarás un porcentaje alto de raices. Posteriormente y ya en maceta podrías cuidar sus podas de raices.
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Victor Lopez »

Sinceramente, pinos como ese los tienes en cualquier vivero, es un pino joven, no le veo sentido a cogerlo del campo.

Víctor
Past_mar
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2015 20:24
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Past_mar »

Victor Lopez escribió:Sinceramente, pinos como ese los tienes en cualquier vivero, es un pino joven, no le veo sentido a cogerlo del campo.

Víctor
Victor, el sentido erapara aumentar sus posibilidades de supervivencia y que no muerira con una eventual poda como ha ocurrido. Tan moralistas con el tema de sacar el árbol de la naturaleza pero de donde sería eliminado con seguridad eventualmente.

Sent from my D6503 using Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por eraboa »

Hola!! yo soy el primero que esta en contra de eliminar un arbol de la naturaleza pero yo he hecho lo mismo con un olmo que iba a morir seguro!! si sabes que va a morir por que no quitarlo lo veo ridiculo , asique por mi adelante hazlo (mejor si fuese invierno que los pinos son delicados) , la pivotante se la cortaras seguro pero intenta hacer el agujero lo mas profunddo posible y cojer muchisima tierra de la que tenga el propio arbol.
Nota yo quite 6 pinos de esos silvestres de aqui de galicia que tambien soy gallego a finales de invierno , porque tambien mis padres los iban a romper porque estaban en una plantacion y justo nacieron de semilla en el camino y la gente destroza todo. Y todos han sobrevivido al trasplante aunque son bastante pequeños aun. A mi me queda la satisfaccion de que al menos asi estan vivos y no arrancados o cortados. Yo te animo a hacerlo , eso si , en este caso concreto en que el pino va a morir seguro en un par de años. A mi cojerlos del bosque claro que no.
Saludos! si descubres el nombre cientifico del pino dime que yo tengo varios y tampoco lo se, le gente los llama pinos piñoneros pero no se si es exactamente el mismo. Saludos suerte!
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pino Gallego

Mensaje por Victor Lopez »

Past_mar escribió:
Victor Lopez escribió:Sinceramente, pinos como ese los tienes en cualquier vivero, es un pino joven, no le veo sentido a cogerlo del campo.

Víctor
Victor, el sentido erapara aumentar sus posibilidades de supervivencia y que no muerira con una eventual poda como ha ocurrido. Tan moralistas con el tema de sacar el árbol de la naturaleza pero de donde sería eliminado con seguridad eventualmente.

Sent from my D6503 using Tapatalk
Creo que no has comprendido lo que comentaba. Yo no hablaba de si éticamente está bien o mal, lo que decía es que desde el punto de vista del bonsai no tiene sentido coger un pino como ese cuando puedes ir a un vivero y elegir entre mejores pinos que ese por cuatro duros. Al menos esa es mi opinión.
Past_mar escribió:
Victor Lopez escribió:Sinceramente, pinos como ese los tienes en cualquier vivero, es un pino joven, no le veo sentido a cogerlo del campo.

Víctor
Victor, el sentido erapara aumentar sus posibilidades de supervivencia y que no muerira con una eventual poda como ha ocurrido. Tan moralistas con el tema de sacar el árbol de la naturaleza pero de donde sería eliminado con seguridad eventualmente.

Sent from my D6503 using Tapatalk

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados