consejos de que hacer primero con mi ficus

Design
Responder
juanfran86
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2015 13:40
Contactar:

consejos de que hacer primero con mi ficus

Mensaje por juanfran86 »

hola acabo de adquirir un ficus y soy nuevo en el mundo de los bonsai, no se si debería hacerle un acodo por que no termina de gustarme esas raíces, o debería primero podarlo para que las ramas no sean tan largas y estructurar primero el diseño, aquí os dejo las fotos para que me aconsejéis gracias y un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A.cruz
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2015 16:18
Contactar:

Re: consejos de que hacer primero con mi ficus

Mensaje por A.cruz »

Creo que primero debes elegir el estilo que deseas para tu pequeño.
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Re: consejos de que hacer primero con mi ficus

Mensaje por mlebrato »

Yo también tengo uno parecido pxtosxt IKEAAAAA, no han engañado, en mi caso no pude negarme me llamaba, el jodio. Creo que era para que lo liberase de esa forma rara que tiene.
En fin estoy cultivando unos esquejes que se colocarán a través de injertos en la base para darle un nuevo look a las raíces patateras.
En cuanto a su estructura ya llegara.
Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: consejos de que hacer primero con mi ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Yo tenía una patata de estas también y hace un par de años le hice un acodo. Aparte alambré las ramas para conseguir el diseño que quería, bajándolas y buscando la futura forma triangular....mientras mantenía el acodo fui pinzando constantemente para conseguir ramificación interior y así después cortar ramas.
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados