Bonsai con Almendro

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
lasweetdesign
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015 11:50
Contactar:

Bonsai con Almendro

Mensaje por lasweetdesign »

Hola, nose si lo escribo en el sitio adecuado, pero lo voy a intentar.
Soy muy novata con esto de los bonsais, pero la verdad que me fascina..
Bien, acabo de adquirir un almendro de un año, debo de empezar la poda tal como comentas en el video de la pizarra de la forma del bonsai? Respecto la tierra, puedo dejarlo tal cual viene por un tiempo y despues ponerle la mezcla del sustrato idonio? Debo de cortar raizes y transplantarlo a la vez que la poda? O espero unos dias entre poda de raices y poda de ramas.
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Bonsai con Almendro

Mensaje por Dani79 »

lasweetdesign escribió:Hola, nose si lo escribo en el sitio adecuado, pero lo voy a intentar.
Soy muy novata con esto de los bonsais, pero la verdad que me fascina..
Bien, acabo de adquirir un almendro de un año, debo de empezar la poda tal como comentas en el video de la pizarra de la forma del bonsai? Respecto la tierra, puedo dejarlo tal cual viene por un tiempo y despues ponerle la mezcla del sustrato idonio? Debo de cortar raizes y transplantarlo a la vez que la poda? O espero unos dias entre poda de raices y poda de ramas.
En los caducifolios se transplanta cuando empiezan a hinchar yemas a principios de primavera.

Sobre el sustrato, si tienes acceso (por el país de donde seas) creo que con akadama 70% + kiryuzune al 30% irías bien.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Bonsai con Almendro

Mensaje por Angel Nuñez »

completamente de acuerdo con Dani
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados