Ayuda con el acodo aereo de un cerezo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Ayuda con el acodo aereo de un cerezo

Mensaje por Julio Diaz »

Hola a Todos.

El día 12 del mes pasado hice un acodo aéreo a un cerezo injertado en otra especie que no se cual es. El acodo lo he echo con el sistema del tiesto con la tierra para tapar el acodo. El caso es que vengo observando que hay hojas en la parte acodada que se están volviendo amarillas y se están cayendo , mientras que en el resto del cerezo parece que las hojas están bien.

¿Sabéis si esto es normal, que puede estar pasando ?


¿Puede ser que no funcione el acodo en arboles injertados con patrón. ?

Muchas gracias por todo.



Un saludo

Juli
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda con el acodo aereo de un cerezo

Mensaje por Angel Nuñez »

creo que te has pasado en la profundidad del corte y has cortado el cambiun, interrumpiendo asi el flujo de savia,por eso solo se estan callendo las hojas desde donde has hecho en corte para el acodo y no el resto.
Julio Diaz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2014 23:38
Contactar:

Re: Ayuda con el acodo aereo de un cerezo

Mensaje por Julio Diaz »

Muchas gracias por contestar.

O sea que piensas que la he "cagao" y que no hay nada que hacer ?.

Tuve mucho cuidado al cortar y retire la corteza con la uña ( Aunque lo que dices tu tiene todo el sentido del mundo )

He intentado hacer acodos sobre otros cerezos injertados en patrón , y nunca he tenido suerte . Me gustaría tener un cerezo bonsai , y en probado de todo acodo , semilla, esqueje y nada .

¿Sabéis si se pueden hacer acodos en arboles injertados con un patrón?


Un saludo

Juli
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ayuda con el acodo aereo de un cerezo

Mensaje por Angel Nuñez »

a ver... es lo creo que ha podido pasar basandome en lo que he leido por ahi, yo hasta la fecha no he hecho ningun acodo, aunque tengo uno pendiente con un arce, espera a ver si algun compañero te puede ayudar mejor que yo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados