Poda y alambrado Arce Palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Dani79

Poda y alambrado Arce Palmatum

Mensaje por Dani79 »

Buenas!

¿Alguien me podría orientar aproximadamente sobre cuando suele ser la mejor època para poda y alambrado de un arce palmatum?

El mío lo tengo creciendo a su aire y esa es mi intención por un tiempo pero ando despistado de si se puede podar y alambrar en cualquier época del año o tal vez es mejor hacerlo cuando haya caído la hoja o ... vosotr@s direis.

Tengo intención de esquejar todas las ramitas que pode para obtener otros arces idénticos ya sea para tenerlos en solitario y educarlos en otros estilos o bien para en un futuro hacer un bosque de arce palmatum.

Por cierto, el mio es la variedad deshoio (deshojo).

Saludos ;)
Carlos Latorre

Re: Poda y alambrado Arce Palmatum

Mensaje por Carlos Latorre »

No tengo experiencia con poda en arces pero tengo entendido que la poda, si van a ser ramas gruesas hay que hacerla en invierno cuando esta en letargo, porque si no las ramas "sangran" y te puede palmar. En el caso de los brotes de nuevo crecimiento si que los podrías podar ahora.
jaudetb

Mensaje por jaudetb »

Yo me esperaria al lunes, ya que Davis empezara el arce palmatun y seguro que hara algum comentario al respecto.
También hay un video que habla de los arces. Miralo, quizas encuentres respuesta.
Dani79

Mensaje por Dani79 »

jaudetb escribió:Yo me esperaria al lunes, ya que Davis empezara el arce palmatun y seguro que hara algum comentario al respecto.
También hay un video que habla de los arces. Miralo, quizas encuentres respuesta.
Yo me esperaré más que el lunes jajaja. Es solo para tener nociones del mejor momento. En el primer video de David sobre palmatum no dice nada de esto, es solo un video de presentación. Ya lo sigo.

Veremos en los siguientes que imagino que si.

Sent from my iPhone using Tapatalk
jaudetb

Mensaje por jaudetb »

Hay un video que dura entre 30-45 minutos. No esta en el apartado de bonsai zero. Busca bien.
Dani79

Mensaje por Dani79 »

jaudetb escribió:Hay un video que dura entre 30-45 minutos. No esta en el apartado de bonsai zero. Busca bien.

¿Te refieres a uno en que hizo el transplante?
BioRubén

Mensaje por BioRubén »

Saludos,

Rubén.
jaudetb

Mensaje por jaudetb »

Exacto BioRuben, ha ste me referia.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”