Ayuda urgente por favor!

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Erick el Rojo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2015 21:50
Contactar:

Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Erick el Rojo »

Hola a todos!!!


Gusto en saludarles. Cuando me encontré los videos de David en youtube, no me imagine que tuviesen una comunidad tan bien montada! Está genial!


Escribo para pedir su ayuda, recientemente me interesé por los bonsáis. Tengo tres árboles pequeños, y lamentablemente se pusieron mal casi de la noche a la mañana.


Sus agujas están de color pálido, tonos cafés y secas. Ramas de color café de adentro hacia afuera, y los árboles parece como si se estuviesen secando.

No tengo idea qué pase y qué puedo hacer. Descubrí unos pequeños inspectos de color blanco en la superficie de la tierra y en lo profundo también.


Les adjunto unas imágenes para que tengan idea de qué les hablo.


Espero su valiosa ayuda, gracias.


Imagen

[/img]http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0208-1340945.jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por David Piñera »

Buenas yo diría que es exceso de humedad por que la tierra es muy mala y/o lo riegas demasiado, los bichos en el sustrato suele ser exceso de humedad. Yo intentaría hacer un transplante muy light, quiero decir sin tocar las raíces y apenas quitar tierra simplemente pondría en el fondo de la maceta akadama y intentaría mezclar tb un poco de akadama con la tierra negra y otra capa en la superficie para que drene mejor, y no facilitarle un hábitad favorable a los bichitos. Suerte y espero que salga adelante.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Malakay »

Eso ya esta kaput se murió por exceso de riego.
Ya tiene casi toda la copa seca solo una rama esta viva, esta como toro en tercio de espada, esperando la muerte.
Sorry amigo pero no lo vas a resucitar con nada.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Dani79 »

Hazle un transplante de urgencia quitando toda la tierra y lavando las raices pero sin cortarlas.
Las poden en akadama y kiryuzune y a esperar que pasa, pero sacala de esa tierra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Erick el Rojo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2015 21:50
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Erick el Rojo »

Gracias por su valiosísima ayuda!!!


Haré el transplante y ojalá mejore! Alguna otra sugerencia, abonar, no más riego al estar transplantada, sol, etc???



-
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Malakay »

No lo abones, si lo vas a trasplantar que la verdad yo no lo recomiendo y menos lavándole las raíces, los pinos tienen una relación simbiótica con unas bacterias llamadas microrisas que se encuentran en el suelo si lo trasplantas quitas toda la tierra y aparte lavas las raíces te lo cargas.
Desde mi muy humilde opinión yo lo dejaría así como esta nada mas espaciaría mas los riegos y lo pondría en un lugar en el exterior sombreado pero con iluminación y me esperaría hasta el próximo año para trasplantar; tu decides.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Siento contradecirte Dani pero es una conifera si le lavas las raices seria su muerte total por que te cargas las mico rizas en cambio estoy de acuerdo con lo del trasplante ligh lo pones en una maceta mas grande y rellenas con akadama para que oxigene bien un saludo y suerte
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Dani79 »

Hicaro.ajbg escribió:Siento contradecirte Dani pero es una conifera si le lavas las raices seria su muerte total por que te cargas las mico rizas en cambio estoy de acuerdo con lo del trasplante ligh lo pones en una maceta mas grande y rellenas con akadama para que oxigene bien un saludo y suerte
Cierto Hícaro,
No sientas contradecirme! [emoji106]
Cometí el fallo de confundir este hilo con otro de un olmo.
Si es conífera la parte de tierra de las raíces ni tocarla para no perder las micorhyzas (creo que se escribe así) pero por altededor si que pondría akadama + kiryu al 50-50.

Gracias por darte cuenta de mi grave error Hícaro. [emoji122][emoji17]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Erick el Rojo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2015 21:50
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Erick el Rojo »

Ok...


Aún no hago el transplante, aún no tengo dónde transplantarlo. Lo que iba a hacer era ponerle el sustrato adecuado como me dijeron pero en el mismo lugar. E iba a remover toda la tierra y limpiar las raices. (Me pareció tenía sentido hacerlo porque así le apartaría del exceso de humedad).


Por poco nos la cargábamos... lo que haré será quitar lo más posible de tierra y combinarla con el sustrato adecuado en un lugar un poco más grande.


Aunque actualmente tiene tierra, todo ha sido mi culpa. La tierra no es tan mala, drenaba bien y no absorbía demasiada agua.



Como os dije, soy nuevo en esto. Tengo un par de coniferas más pequeñas en un sitio más reducido, y éstas necesitan agua aproximadamente cada 4 días. Al ver que la tierra no absorbía demasiada agua, en cada riego empecé a suministrar más agua. La frecuencia y cantidad de agua la repliqué en esta conifera con la que me están ayudando.


Al menos ya dos semanas atrás es que la expuse a este riego excesivo, dejé que toda la tierra quedara mojada. Hace una semana, después del segundo riego excesivo es que empezó a ponerse mal.



De momento la tengo aireándose, apliqué un fungicida por si acaso. Espero esto ayude en lo que hago este fin de semana el transplante light.



Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda urgente por favor!

Mensaje por Malakay »

No le pongas químicos deja que la naturaleza (el viento) haga lo suyo secara el sustrato y ya después si deseas le haces el trasplante; a las coníferas se les va retirando la tierra que traen del vivero paulatinamente con cada trasplante hasta lograr la sustitución total mas o menos se trasplantan cada 2 años cuando son jóvenes y la sustitución total la consigues después de 3 trasplantes, retirando 1/3 del sustrato que traen cada vez durante unos 6 años aproximadamente.
Los pinos son una especie muy delicada a la hora de tocarles las raíces cuando son plantones soportan mas pero a mas años ya no se les tocan las raíces, única y exclusivamente para desenredar un poco el cepellon si no te los cargas.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados