Ayuda con semillas

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Daniel79

Ayuda con semillas

Mensaje por Daniel79 »

Hola a tod@s,

Hoy he ido a un parque con la peque y había estos árboles:

Imagen

Imagen

Estas vainas negras son las que contienen bolitas que cuando maduran caen al suelo. Bajo uno de los árboles he econtrado esta vaina que por el color de las bolitas debe haber caido hoy mismo.

Imagen

Por lo que he leído se trata de un Brachychiton populneus: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Brachychiton_populneus

Imagino que de obtener un arbolito de las semillas no debería de haber problema para trabajarlo como bonsai.

Mi pregunta es por pura ignorancia...

¿Si ahora caen las semillas del árbol significa que la naturaleza ya estaría haciendo la acción de plantarlas y por tanto yo las tendría que plantar?

Para plantar semillas usais sustrato universal, ¿no?

Luego si nacen ya habría que averiguar si se plantan en akadama y kiryu o precisan algo más... (eso no sé como tengo que averiguarlo).

Sent from my iPhone using Tapatalk
crakernano
Contactar:

Re: Ayuda con semillas

Mensaje por crakernano »

A la hora de manejar semillas una de las cosas importantes que tienes que saber es si la especie en concreto necesita estratificar sus semillas.

A parte de eso, tierra universal, mantenerla siempre húmeda y paciencia...

suerte!
Imagen
Nebje

Re: Ayuda con semillas

Mensaje por Nebje »

Buenos días !! He estado mirando pero creo que no tiene nada que ver la vaina de la foto con la de la wiki.

No se exactamente que tipo de árbol es, pero cerca de casa tengo algunos, yo cogi también , y esas semillas hay que extratificarlas ( tres meses en frío, en el frigorífico) y una vez así probarlas en agua 24horas. Si se hunden son buenas, si flotan no sirven. Y plantarlas, mucha humedad. Y luego pasarla a sustrato 70% 30%

Nebje
Dani79

Ayuda con semillas

Mensaje por Dani79 »

Si, pero no estratifiqué [emoji17]

Las sembré directamente. Si salen la próxima primavera, bien, sinó será un experimento fallido.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”