Engorde acer

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
pako1976

Engorde acer

Mensaje por pako1976 »

Hola amigos foreros. Tengo una duda. Tengo un acer y quería que engordase un poquito el tronco. La duda es si cuando llegue la época de poda le dejo todas las ramas o puedo quitar ya las que no me valen. Cuales quitariasis? [emoji46]
Imagen
Imagen
Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Mario Madrid

Re: Engorde acer

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas!!!.

Para empezar una pregunta....En qué sustrato está el Acer??? Parece tierra mala, es posible?

Para que engorde un bonsai, sea de la clase que sea, necesitas dejarle crecer ramas de sacrificio. Es decir hacerle creer al árbol que tendrá ramas largas por lo que necesitará engrosar para sustentarlas. Deja una rama de sacrificio en cada rama que deseas engordar. Después esa rama será cortada.

Te recomiendo también un buen sustrato, e incluso pasar al Acer a colador (En su momento claro). Acelera el proceso.
Imagen
pako1976

Re: Engorde acer

Mensaje por pako1976 »

Holaaaa. Gracias por la respuesta. Al final viendo el video de David de acer zero que hizo un trasplante light, yo hice lo mismo. Saque el acer de la maceta y tal cual lo metimetí en un colador. Ya no había sitio para las raices. Imcluso la pivotante daba vuelta en la maceta. Por supuesto no toqué nada. No tengo claro que podré hacer con él cuando crezca. Un formal? Informal?. DobñeDoble copa? . Se admiten sugerencias.
Chao y gracias
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”