Motas blancas en hoja?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Motas blancas en hoja?

Mensaje por mlebrato »

Hola buenas a uno de mis ficus le están saliendo unas motivas blancas, tengo la duda de si es un síntoma de alguna deficiencia o alguna plaga.
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.
Adjunto foto.
Mil gracias.
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Motas blancas en hoja?

Mensaje por sdmg1978 »

hola, no te preocupes por los puntos blancos de las hojas de los ficus que son suyos muy evidentes en retusa e higueras, creo que son poros de la hoja, ya lo comentaba David en sus vídeos. Si te fijas están en todas y de igual forma.
Se puede parecer a un tipo de cochinilla o piojillo pero si al rascar con la uña no se va puedes estar tranquilo que no es plaga.
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Re: Motas blancas en hoja?

Mensaje por mlebrato »

Gracias, he probado y no sale nada de nada, además como bien dices son todas iguales y en la misma posición.
Desconocía esta característica de mi arbolito, investigando un poco desde que leí tu respuesta llego a la conclusión que es un ficus microcarpa de los del ikea (ginsen), reconozco que soy otro engañado por la DICHOSA descripción, pero eso cambiara con paciencia.
Mil gracias y salu2.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mlebrato
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2015 09:26
Contactar:

Re: Motas blancas en hoja?

Mensaje por mlebrato »

Gracias, he probado y no sale nada de nada, además como bien dices son todas iguales y en la misma posición.
Desconocía esta característica de mi arbolito, investigando un poco desde que leí tu respuesta llego a la conclusión que es un ficus microcarpa de los del ikea (ginsen), reconozco que soy otro engañado por la DICHOSA descripción, pero eso cambiara con paciencia.
Mil gracias y salu2.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados