ramas secas en la base

Responder
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

ramas secas en la base

Mensaje por kulhom »

buenas compañeros.

a ver si alguien puede comentar al respecto.

Mi sonare esta empezando a secar ramas de la base mientras por la parte superior sigue brotando.
lo riego practicamente a diario ya que asi me lo indica la superficie del sustrato. ahora bien, hara unos dias me di cuenta que la parte baja del sustrato (lo que permite ver el colador, estaba empapado.

Al hacer el trasplante ya me corrio la mosca detras de la oreja al ver que en el fondo no tenia agujeros hasta medio cm mas arriba.

alguno de vosotros agujereo el fondo para que drenara bien ese tramo del colador?

Yo en principio no veo mas posibles origenes a que se sequen esas ramas... o es que es un ciclo normal en esta especie?

un saludo y gracias por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: ramas secas en la base

Mensaje por Victor Lopez »

Yo a todos los coladores les hago unos pequeños agujeros para evitar el encharcamiento.

Víctor
antoniorh24
Mensajes: 11
Registrado: 19 Mar 2014 23:15
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ramas secas en la base

Mensaje por antoniorh24 »

yo también le comente a David Cortizas el tema de los agujeros y me dijo que con el sustrato tan drenante y que se secaba muy pronto no era necesario, y asi a la misma vez se tenia una pequeña cantidad de agua que desaparecería pronto
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

Re: ramas secas en la base

Mensaje por kulhom »

la question es: trasplante de urgencia o no?
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: ramas secas en la base

Mensaje por kikemontero »

¿le está dando el sol a las ramas de abajo? Es que al mío le pasaba algo parecido y me si cuenta que a esa rama la tapaba otra que si brotaba como loca. Y lo del hueco en el colador, yo no se lo hago, aquí en verano se seca muy rápido, por lo que me sirve para mantener fresco el árbol.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
kulhom
Mensajes: 18
Registrado: 23 Mar 2015 06:23
Contactar:

Re: ramas secas en la base

Mensaje por kulhom »

es probable que no les llegue demasiada luz.... todavía no me he liado a modelarlo, y ahora que pinta mal de salud no estoy muy confiado de darle trote al pobre.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados