Ayuda con los sustratos sustitutos...

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mauricio Schneider
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015 04:10
Contactar:

Ayuda con los sustratos sustitutos...

Mensaje por Mauricio Schneider »

Hola gente linda, soy de Argentina y por lo que he recolectado de los vídeos de la escuela de bonsai online, los sustratos que se puede utilizar en latino américa serian: mini leca 40% - graba de río negra 25% - humus de lombriz roja californiana 35% .... la duda es ¿ como los utilizo???
los mezclo a todo junto? o coloco en capas cada componente?

espero me puedan ayudar,
muchas gracias
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Ayuda con los sustratos sustitutos...

Mensaje por raf117 »

Buenas Mauricio, mezcla todo muy bien, si lo pones por capas se ira secando también por capas y no tendrás control de la humedad del sustrato.
Un saludo
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con los sustratos sustitutos...

Mensaje por Malakay »

No le pongas grava de río ya que es muy drenante y se secara tu sustrato muy rápido, la leca es un buen sustrato lo puedes usar con el humus en proporción 60% leca -40% humus
O puedes hacer la prueba del puño he ir viendo hasta que consigas una mezcla que no se compacte cuando la aprietes con tu mano.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Mauricio Schneider
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jun 2015 04:10
Contactar:

Re: Ayuda con los sustratos sustitutos...

Mensaje por Mauricio Schneider »

:D gracias por los datos!!!!
Gianni
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2015 19:40
Contactar:

Re: Ayuda con los sustratos sustitutos...

Mensaje por Gianni »

buenas! hablando de sustratos el otro día vi en un negocio que vendían grava para filtro de agua de las piscinas, a simple vista parece que sirve, lo que no se es si inerte. Yo tambien soy de argentina y uso tierra negra de vivero con leca o ladrillo triturado y grava fina de rio, en las proporciones que pasen la "prueba del puño"
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con los sustratos sustitutos...

Mensaje por Malakay »

La grava para filtro tiene las mismas cualidades de la grava de río se utiliza para separar partículas grandes no posee capacidad de retención de humedad.
Si utilizas tierra negra estas sacrificando aireación del sustrato por retención de humedad, la verdad la tierra negra se compacta formando un bloque con los riegos; en lo personal la sustituiría por humus de lombriz con turba rubia para acidofilas 15% y 15% y humus solo al 30% para las demás. Utilizando solo leca al 70% y quitando la grava de río ya que es muy drenante.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados