Bonsai en roca

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Escipion
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015 21:04
Contactar:

Bonsai en roca

Mensaje por Escipion »

Me gustaria cultivar un bonsai en roca y se me ocurrio hacerlo con un cerezo. Mi pregunta es ¿si es un arbol adecuado para la plantacion en roca?

Otra duda que tengo es respecto la roca. tengo un amigo que le gusta hacer paisajismo en acuarios y he visto que tiene rocas muy bonitas. entonces me gustaria saber si ese tipo de rocas son apropiadas para el cultivo o es mejor ir a la montaña o al rio y buscar alguna por alli?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Bonsai en roca

Mensaje por Malakay »

Esas piedras sirven por que no se degradan con el agua, son resistentes y proporcionan poca cal al sustrato, sirven bien si puedes conseguir una con muchos huecos es mejor para que le proporciones al arbol una superficie donde agarrarse.
Lo del cerezo yo la verdad utilizaría un arbol mas resistente como un olmo o un ficus ya que los cerezos necesita suelos ácidos y son mas difíciles de cultivar.
También debes pensar que son perennes y 4 meses al año tendrás un palo sobre una roca, lo cual no se ve muy bien por que parecerá un árbol muerto.
Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Escipion
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2015 21:04
Contactar:

Re: Bonsai en roca

Mensaje por Escipion »

Tenia mis dudas con la roca por si ponian algun tipo de componente que pudiese perjudicar al arbol. Me inclinare por un ficus. Muchas gracias Malakay.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado